Pequeños productores destacan el respaldo del gobierno

El apoyo y la colaboración del Gobierno de la provincia a los pequeños y medianos productores fueron resaltados ayer por los propios actores de la Comarca de la Meseta Central.

Fue durante la apertura de ofertas del llamado a licitación para la venta de 60.000 kilos de lana de pequeños productores de la Comarca de la Meseta Central que contó con la presencia del gobernador Mario Das Neves, constituyéndose en el primer acto de este tipo en la historia de la provincia que se realiza en la Casa de Gobierno.
A la convocatoria efectuada por el Gobierno de la provincia como parte de un trabajo conjunto del Prolana y el eje ovino del Programa «De qué va a vivir mi pueblo», y que reunió a más de un centenar de productores, respondieron las empresas: Fhurman S.A.; Unilan S.A.; Chargeurs Wool Argentina S.A.;  Dewavrin Fils Argentina, Lempriere, Fox y Lillie y por último, Fowler S.A.
Ante la presencia de más de medio centenar de productores de las localidades de Gastre, Gualjaina y Paso de Indios, y autoridades gubernamentales, al hacer uso de la palabra en representación del gobierno del Chubut, el ministro de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones, Martín Buzzi, destacó la importancia que tiene «el ingreso al mercado» de un grupo de productores «a pelear los precios del mercado».
En ese marco sostuvo que ello demuestra que «los productores juntándose, trabajando de manera asociada, pueden mejorar las condiciones de vida reales de lo que saben hacer».
Luego de destacar el trabajo de más de dos años que vienen realizando, Buzzi insistió en trabajar de manera conjunta productores y Estado porque «el escenario y el horizonte que tenemos es mucho mejor y hoy aquí estamos asistiendo a esos resultados que son bien concretos: están pudiendo vender a un precio mucho mayor, logrando mejorar la calidad de vida».
En ese marco Buzzi destacó el trabajo «de un montón de gente» del Estado mencionando la labor del INTA, y del ex Ministerio de la Producción y Corfo, al tiempo que indicó que «creemos que existe una alianza de sectores que es la comunidad organizada. Cada uno hace lo que tiene que hacer, tanto el técnico como el productor».
Hablándoles a los productores, el ministro les dijo: «cuando hay confianza y trabajo, desde el Estado es mucho más fácil disponer de recursos técnicos, armar unidades de gestión y dotarlos de asistencia técnica».
Para finalizar el ministro afirmó que «lo que creo que hoy nos sucede con la Comarca de la Meseta Central es que ha ingresado de manera definitiva al mapa de la provincia de Chubut».

APOYO DEL GOBIERNO PROVINCIAL
En presentación de los productores habló César Lagos, de Sierras de Gualjaina, destacando en su mensaje el apoyo del Gobierno provincial que «con una manera especial nos acompaña».
«Los pequeños productores nos hemos agrupado para mejorar y vender nuestro producto» dijo al tiempo que añadió «el trabajo que venimos haciendo en la meseta es realmente un privilegio y espero que este programa siga avanzando y siga teniendo éxito».
Por su parte el presidente de la comuna rural de Gastre, Rolando Jara, resaltó la inteligencia del gobernador Das Neves y dijo «sabe lo que hacemos y necesitamos».
Jara agradeció en forma especial la política del primer mandatario y añadió que «para nosotros, como chacareros, es un privilegio que nos convoquen a una licitación pública tan importante que se tendría que haber hecho hace muchos años atrás».
En tanto el coordinador de la Comarca de la Meseta Central e intendente de Gualjaina, José Duscher, sostuvo que «después de la apertura de la licitación nos sentimos tranquilos y contentos porque realmente se están cubriendo nuestra expectativas».
«Estamos teniendo una gran organización a nivel chacarera y productora que nunca antes la habíamos tenido», señaló Duscher y recordó el trabajo que se está desarrollando en dicha localidad, destacando el acompañamiento del Gobierno provincial y del gabinete provincial.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico