Peralta advirtió que “es imposible” otorgar aumento de 50% a los docentes

El gobernador dedicó parte de sus declaraciones a las pretensiones de aumentos salarial de los docentes y expresó la imposibilidad de hacerle frente al requerimiento del 50% de aumento

Tal como estaba previsto ADOSAC y AMET  lleva a cabo hoy el paro de 24 horas establecido a nivel provincial, la medida coincide con el decretado a nivel nacional. De esta manera Santa Cruz se suma a otras seis  provincias donde no se iniciaron las clases.

Cabe señalar que en Santa Cruz el gobierno, como mejor propuesta, dispuso un 25% de aumento salarial, solo a abonar cuando los diputados provinciales le otorguen al Ejecutivo, la autorización correspondiente para tomar deuda.. Dicha propuesta fue rechazada por los gremios  tanto por el porcentaje como por la incertidumbre de cuándo operará el aumento.

Desde ADOSAC y AMET se solicitó  un porcentaje no menor al 50% de aumento salarial, en relación a ello el gobernador Daniel Peralta dijo en sus últimas declaraciones “El aumento que pide ADOSAC significa 260 millones de pesos más por mes. Al año, incluyendo los dos aguinaldos, 3.400 millones. Me refiero no sólo al sector docente, si pedimos el 60, pedimos para todos. Eso es lo que nos da la suma. Imposible de cumplir”, expresó el gobernador que aclaro “Nosotros no deslindamos ninguna responsabilidad, hace un año venimos diciendo que se nos tienen que dar las herramientas que necesitamos. Necesitamos leyes y para algo se creó la Cámara de Diputados”, concluyó.

En el avance del plan de lucha ADOSAC tiene previsto para mañana martes un nuevo Congreso en la ciudad de San Julián, informó Opi Santa Cruz, en el cual se van a establecer  las pautas que seguirá el gremio docente en los próximos días, ante la discusión salarial que no se puede dar por imposibilidad del gobierno en asumir el compromiso de pago.

Las fuentes gremiales, sostienen que la falta de fondos para pagar salarios, es producto de la interna que mantienen el gobernador Peralta y la presidenta Cristina Fernández y en este marco, la variable son los trabajadores que no cobran, no reciben aumentos ni tienen perspectivas de mejoras salariales, aún cuando hace 20 meses que los sueldos no se mueven. Por este motivo sostienen “no es que no haya plata, es que se están negando los fondos entre ellos, porque ahora están peleados a muerte”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico