Peralta afirmó que se hará hincapié en la capacitación de recursos humanos

El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, visitó ayer las instalaciones de la Subsecretaría de Trabajo, ratificando que la misma será elevada al rango de Secretaría. También adelantó que a ese organismo se le asignará un rol fundamental que tiene que ver con la capacitación de los recursos humanos.

Río Gallegos (Agencia)
El mandatario fue recibido por el nuevo titular del organismo laboral, Raúl Santibáñez, y en rueda de prensa posterior destacó la labor que está realizando el subsecretario en lo que hace a contención y orientación de los conflictos sociales, y a quien ahora se le ha encomendado el tema de los recursos humanos.
“Tenemos muchos emprendimientos que se van a poner en marcha en nuestra provincia y es bueno orientar hacia las bolsas de trabajo que pretendemos centralizar en la Subsecretaría, actividad por actividad, a aquellos trabajadores que están fuera del sistema, ya sea por finalización de contrato o por otro tema”, citó el gobernador.
En ese sentido, hizo especial referencia a quienes se concentran en la actividad privada y que por distintas razones quedan fuera del sistema.
En otro orden, hizo referencia a varios temas que abordó en la charla con Santibáñez, indicando que “siempre es bueno estar en este ámbito porque acá son pocas  las veces que hay buenas noticias”, ya que generalmente es el sitio donde recaen los conflictos laborales que requieren de soluciones. Consecuentemente, valoró la función de la Subsecretaría “que es el nexo entre los empresarios y los trabajadores para evitar el conflicto en primer lugar, para contenerlos en segundo lugar y, en tercer lugar, darle soluciones en el marco de lo que figura  en la legislación laboral”.

TERRENOS USURPADOS
Consultado sobre la usurpación de tierras que se produjo semanas atrás en Río Gallegos, Peralta manifestó que “en principio comparto la orientación que le dio el municipio a este tema. La salida que se ofreció, que son los terrenos del barrio San Benito, me parece la más adecuada para esta gente”. En ese sentido anhelaba “que se normalice una situación que a simple vista parece que es instalarse en un lugar, quedarse ahí y no moverse hasta que le brinden solución. Hay que articular mecanismos entre los gobiernos municipal y provincial”.
“En lo que a nosotros se refiere – sostuvo-, a fin del año pasado realizamos el pedido  de las tierras de Marina, donde el Ministerio de Defensa nos contestó en principio que no era posible la cesión de esas tierras. Nosotros insistimos porque creemos que hacia allí se tiene que extender una parte de Río Gallegos y eso hay que concensuarlo con el municipio”.
“Esperamos –remarcó- que esto se encamine lo más rápido posible para normalizar esta situación y que a partir de ahora no se genere más precedente porque hay alternativas para hacerlo de otra manera”.
“Lo que sucede es que Río Gallegos creció mucho, vino mucha gente de afuera y la realidad es que tampoco alcanza el dinamismo y la mecánica de los planes de vivienda del Estado provincial porque además tiene una mecánica de puntaje que exige, entre otras cosas, antigüedad y ustedes saben que el puntaje de la gente nacida y criada en Santa Cruz es importante para el otorgamiento de las viviendas”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico