Peralta anunció inversiones para obras de saneamiento en Caleta y Río Gallegos

El gobierno de Santa Cruz tiene previsto invertir 12,5 millones de pesos en equipamiento y obras de saneamiento para Caleta Olivia y Río Gallegos. Para la ciudad del Gorosito se comprarán bombas para optimizar el servicio de agua potable y cloacas y en la capital provincial se repararán filtros de la planta potabilizadora.

 Caleta Olivia (agencia)

El anuncio lo hizo el propio gobernador Daniel Peralta el martes, luego de finalizar en Río Gallegos una recorrida por instalaciones operativas de Servicios Públicos, acompañado por el presidente del directorio de la empresa estatal, Julián Osorio.

En ese contexto confirmó que se están preparando varias licitaciones públicas para la compra de los equipamientos mencionados y obras que se requerirán para su instalación, precisando además que en el caso de Río Gallegos también se refaccionará un edificio que pertenece al Ministerio de Desarrollo Social.

En el caso de Caleta Olivia la inversión que se destinará oscila en los 3,5 millones de pesos e implica repotenciar el sistema de bombas impulsoras de agua que son muy importantes. “Quien entiende de esto sabe que es un equipamiento muy caro, necesario e importante”, afirmó.

Similar calificativo tuvo para con el sistema cloacal, admitiendo que de esta manera se dará respuesta “a un pedido largamente reclamado por los vecinos y hoy estamos dando un paso significativo”.

En ese mismo contexto, ratificó que el gobierno provincial “va a trabajar poniendo toda su energía política” para que se concrete la obra que dará una solución definitiva al abastecimiento de agua potable a todas las localidades de la zonas norte provincial, cual es el acueducto cordillerano desde el lago Buenos Aires.

“Vamos a focalizarnos en que se concrete lo que está en el presupuesto nacional que implica la decisión política de determinar qué dinero se va a poner para que esta obra se inicie”, precisó.

SISTEMA DE SALUD

El mandatario provincial también hizo propicia la ocasión para referirse a la reunión que mantuviera el lunes en su despacho con los ministros de Salud, Ricardo Ortiz, y de Economía, Alfredo Valfré, y directivos del Hospital Regional de Río Gallegos, donde anunció la compra de un nuevo tomógrafo helicoidal y la reparación del resonador magnético de ese mismo nosocomio.

Al respecto comentó que “nos parece que en aparatología, el Hospital Regional debe recuperar el rol central y eje vertebral en el Sistema de la Salud Pública” y además es necesario que ese edificio sea sometido a remodelaciones.

“En consecuencia -acotó-, queremos que 2015 sea un año signado por la orientación de recursos al sistema de salud y sobre todas las cosas, tratar de recomponer esta caída que hubo en función de temas que ya todos conocen, como es la falta de recursos que hemos tenido”.

Al mismo tiempo reveló que “en los próximos días habrá otras novedades concretas y específicas respecto de este y otros temas que tienen que ver con nuestros hospitales en toda la provincia”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico