Peralta anunció la compra de un tomógrafo de avanzada tecnología

Tras la reunión que a media mañana de ayer mantuvo con los ministros de Salud, Roberto Ortiz, y de Economía, Edgardo Valfré, el gobernador Daniel Peralta anunció la compra de un nuevo tomógrafo para el Hospital Regional de Río Gallegos. Será de avanzada tecnología y permitirá realizar estudios clínicos más complejos.

 Caleta Olivia (agencia)

La adquisición de este equipamiento demandará una inversión cercana a los 3,8 millones de pesos y de esta manera el gobierno provincial asume el compromiso de revalorizar la salud pública en todo el ámbito de Santa Cruz.

En la reunión que se celebró en el Salón de Acuerdos de la gobernación, el mandatario provincial firmó el decreto mediante el cual se garantiza la adquisición de un tomógrafo helicoidal de 16 cortes que busca responder la demanda existente en el Hospital Regional Río Gallegos.

Del encuentro también tomaron parte el director del citado nosocomio, Hugo Cilacioni, y el responsable de área técnica específica, Carlos Sánchez Céspedes, quien además es referente de la Asociación de Profesionales de la Salud (APROSA).

Luego del anuncio del gobernador, el ministro Ortiz dijo que “el tomógrafo es una necesidad a la que tenemos que dar respuesta y lo venimos gestionando con el acompañamiento y asesoramiento de integrantes del propio hospital”.

Cabe destacar que el tomógrafo que se dispone no está en funcionamiento desde hace varios meses por un desperfecto técnico, por lo que los estudios pertinentes se estaban derivando a un centro de salud privado de la misma ciudad capital, a fin de dar respuestas inmediatas a los pacientes.

Esa falencia cobró notoriedad pública a fines del pasado año cuando la presidente Cristina Kirchner sufrió una lesión de tobillo y al acudir al Hospital Regional no pudo recibir la asistencia adecuada.

EN BREVE LAPSO

En otro pasaje de sus declaraciones, el titular de la cartera de Salud estimó que el nuevo equipamiento estará en funcionamiento en un corto plazo y que “el tiempo que demande su llegada dependerá de la empresa proveedora”.

A su vez, Cilacioni reiteró que para llevar tranquilidad a los pacientes el Gobierno garantiza la continuidad de los estudios clínicos, “de la manera en que lo venía haciendo hasta el momento”.

“Pero ahora estamos más que contentos, ya que veníamos afrontando este problema y la solución ha llegado, por lo cual estamos más que agradecidos con el Poder Ejecutivo”, corroboró.

Paralelamente especificó que el nuevo tomógrafo helicoidal permitirá estudios de mayor complejidad debido a sus características técnicas.

A su turno, Sánchez Céspedes precisó que “se trata de un equipo multislice de 16 detectores que en la provincia no teníamos y esto va a facilitar enormemente el trabajo”.

Al mismo tiempo remarcó la importancia de poder prestar nuevamente el servicio en el hospital público, “y de esta manera dar respuestas nuevamente a nuestra comunidad ya que es algo esencial en nuestro trabajo”.

Asimismo, reveló que durante la reunión de referencia el gobernador Peralta aludió a la adquisición de otro equipamiento que hace falta, cual es el resonador, “aunque en este caso los tiempos serían un poco más largos”.

Finalmente, como miembro de APROSA, se mostro satisfecho y auguró por la continuidad del diálogo y el entendimiento entre los directivos y los trabajadores, “ya que esto servirá para mejorar los servicios que prestamos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico