Peralta argumentó que él no incidió en el costo de la usina de Río Turbio

El exgobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, se puso a disposición del juez federal Claudio Bonadio para aclarar su situación en el marco de la causa por la que se investigan sobreprecios en la construcción de la Mega Usina de Río Turbio.

Caleta Olivia (agencia)

A través de un escrito que presentó ayer su abogado defensor, Miguel Ángel Arce Aggeo, Peralta argumentó que él no tuvo ninguna incidencia en esa presunta defraudación al Estado nacional ya que en 2007 había dejado de ser interventor de la empresa Yacimientos Carboníferos Fiscales.

Hay que recordar que fue el fiscal federal Guillermo Marijuan quien solicitó a Bonadio que cite a indagatoria al exgobernador peronista santacruceño y también proceda a su detención.

No pudo establecerse si el magistrado dio curso a esos pedidos, pero el diario Tiempo Sur de Río Gallegos confirmó en su portal digital de ayer que el abogado Arce Aggeo presentó en los tribunales de Comodoro Py un escrito argumentando que el exgobernador había dejado de ser interventor de YCRT en el año 2007, “por lo tanto mal podía incidir en las cuestiones que hacían al precio de la obra”.

“Ninguna variación de precio o participación en la adjudicación, seguimiento de obra y cuestiones inherentes a la licitación fueron órbita de la competencia de Peralta, dado que en su rol de gobernador no tenía intención alguna en una obra dirigida y financiada a nivel nacional y no provincial”, se indica en uno de los párrafos de la nota presentada por el defensor.

A modo de dejar sentada otra aclaración, indicó que el cargo de interventor era y sigue siendo “un apéndice de la Secretaría de Minería y/o Energía de Nación”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico