Peralta dijo que Kirchner es el indicado para normalizar el PJ

El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, aseguró que el liderazgo despertado por Néstor Kirchner en el Partido Justicialista, sumado a la experiencia recogida como presidente de los argentinos, “lo convierten en un candidato natural e ideal” para asumir la conducción nacional de esta fuerza política.

Río Gallegos (Agencia)
De esta manera, el mandatario provincial se sumó a las expresiones de apoyo de los gobernadores de Buenos Aires, Tucumán, Entre Ríos, La Rioja, Formosa, San Juan y Chubut, entre otros, que coinciden que el ex Jefe de Estado es la figura política indicada para “normalizar” la situación de la fuerza.
“El justicialismo de todo el país necesita un liderazgo como el Kirchner” sostuvo Peralta, agregando que se requiere “de un hombre que pueda volcar todos sus conocimientos y su visión estratégica en la reorganización del partido, para ponerlo en sintonía con estos nuevos tiempos”.
Los intendentes peronistas agrupados en la Federación Argentina de Municipios (FAM) también hicieron público su apoyo a la figura de Kirchner como futuro presidente del PJ, cargo al que podría acceder antes de mediados de este año.

DISPOSICION  JUDICIAL
El PJ, que cuenta con más de cuatro millones de afiliados en todo el país, se encuentra intervenido desde setiembre de 2005 por la juez del fuero electoral, María Servini de Cubría, quien consideró que el partido creado por Juan Domingo Perón se encontraba en “estado de acefalía” desde el 2003.
La magistrada ordenó “normalizar” la situación del partido, para lo cual los miembros de la Mesa del Consejo del PJ (órgano de conducción) o el interventor de la fuerza, deben convocar a un Congreso Nacional para constituir una Junta Electoral y convocar a comicios para elegir las autoridades partidarias.
“Estoy convencido que el PJ encontrará un camino de la mano de Néstor (por Kirchner)”, dijo el gobernador santacruceño, instando también a “aprovechar su experiencia y trayectoria para la consolidación de un espacio nacional. Por el consenso despertado en el PJ, desde la concepción movimentista del peronismo y su rol de conductor y líder, nos parece totalmente lógico que comande la estructura política más grande no sólo de Argentina, sino también de América Latina”.
Asimismo, Peralta no descartó la posibilidad de que Santa Cruz unifique su postura mediante un documento que rubricarán jefes comunales, dirigentes y referentes del partido en toda la provincia, marcando una clara posición en torno a la posibilidad de que el ex presidente, quede al frente de la conducción nacional partidaria.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico