Peralta: “es un acto de cobardía”

Caleta Olivia (Agencia)
En la misma rueda de prensa ofrecida en Río Gallegos, transmitida a toda la provincia por LU14, cuyo audio se reprodujo en Caleta Olivia través de Canal 2, el flamante gobernador Daniel Román Peralta no sólo repudió y calificó de «cobarde» la agresión a la ministro Alicia Kirchner sino que además fue contundente al señalar que los autores del hecho «están siendo utilizados por muchos elementos que no quieren ningún acuerdo de ninguna naturaleza porque (lo sucedido) no es ninguna cuestión salarial».
Aclaró también que compartía lo que había señalado momentos antes Alicia Kirchner, en el sentido que en este tipo de agresiones no están involucrados todos los docentes ni todos los trabajadores municipales de Río Gallegos, pero de todos modos advirtió que ahora «será muy difícil y muy complicado llegar a algún acuerdo si estas actitudes persisten».
Y al margen de las derivaciones que pueda tener esta nueva agresión, el gobernador pidió públicamente a Alicia Kirchner que tuviera «la mayor de las fortalezas», algo que seguramente también le estarían transmitiendo referentes de otras instituciones, sindicatos y dirigencia política.
Antes de ello, Peralta había señalado que el «cobarde» ataque a una mujer «no tiene ningún sentido», precisando además que él la había llamado minutos antes al saber que podían agredirla, pero ella prefirió rechazar una custodia policial.

"NOS RESPONDEN DE ESTA MANERA"
El mandatario provincial también recordó que hacía pocas horas, cuando tuvo que hacerse cargo del Ejecutivo Provincial, había señalado en su discurso que «apostábamos a la paz, al diálogo de los sectores, a la convivencia y a los santacruceños, y hoy nos responden de esta manera, en la figura de nuestra compañera Alicia Kirchner».
Consecuentemente, volvió a hacer un llamado a la reflexión, puntualmente «a los sectores que están en conflicto» ya que era menester que toda negociación debe canalizarse institucionalmente y dejar de lado las agresiones, mucho más «cuando son contra mujeres, porque eso es cobardía».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico