Peralta pedirá otro préstamo en “condiciones desfavorables”

El gobernador Daniel Peralta adelantó que está decidido a solicitar otro préstamo ante el Banco Santa Cruz u otras entidades financieras para hacer frente al pago de sueldos de agentes de la administración pública provincial en el curso de los próximos meses, incluyendo el aguinaldo.
Caleta Olivia (agencia)

Admitió que en este caso también debe contarse con la aprobación de la Legislatura pero a diferencia del empréstito de 200 millones de dólares que está trabado en ese mismo ámbito, el nuevo requerimiento monetario tendrá “condiciones desfavorables” en relación al primero, lo cual implica que de obtenerlo el Estado provincial deberá afrontar intereses más elevados y además deberá cancelarlo en menor plazo.
El mandatario provincial informó al respecto que “el ministro de Economía (Ariel Ivovich) ya estuvo trabajando con el Banco Santa Cruz y otros bancos también para esta operatoria y como para que la gente entienda, es por ventanilla, porque como se nos niega la posibilidad de tomar deuda pública con los plazos y tasas favorables como habíamos planteado, entonces vamos a optar por la vía del préstamo directo con entidades financieras, que tienen más tasas, menos plazos (de cancelación) y nos hace pagar más interés”.
Estimó además que “esta semana el Banco Santa Cruz va a tener el trabajo preparado y lo vamos a enviar para que los legisladores lo traten y que no nos vengan a decir lo de siempre; que no hay alternativas”.
“Lo cierto es que tenemos varias alternativas pero se nos han ido negando lamentablemente y veremos ahora si podemos con esto cerrar un año bastante desfavorable, el cual habíamos preanunciado y hasta ellos mismos votaron un déficit de 1.500 millones”, acotó.

ACUSACIONES
Sostuvo también que “los diputados tenían interpretaciones capciosas para negarnos en su momento el empréstito o la toma de deuda pública que, dicho sea de paso, han tomado todas la provincias; la última fue Chubut, y parece que nosotros tenemos una situación especial”.
“Es una pena –acotó- porque el empréstito incluía muchas cosas, entre ellas la normalización del pago a los proveedores o atender a los prestadores de nuestra obra social. Eso no se nos está dando y está claro que la Cámara de Diputados tiene una actitud política muy contraria a este gobernador, y por eso vamos con esta otra alternativa que es más costosa pero que va a significar un importante grado de tranquilidad para la gente”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico