Peralta ratificará el paquete de leyes fiscales

Luego de que el año pasado no se le aprobara el paquete de leyes fiscales presentado a Diputados, el gobernador santacruceño, aseguró que volverá a la carga con el paquete "para obtener más recursos".

El mandatario santacruceño señaló que "es necesario contar con nuevas herramientas para equilibrar el presupuesto. Tuvimos un lapso muy importante, 19 meses sin contar con aumentos salariales".

En el plano provincial, donde afronta una dura pelea con diputados, anunció que va "a ratificar el paquete de leyes fiscales” que envió a Diputados “para obtener más recursos".

Al respecto afirmó que la aprobación o no de esas normas "condiciona la discusión salarial" con los trabajadores dependientes del Estado.

Además, Peralta manifestó que "una cosa es explicar los recursos que tenemos hoy en el presupuesto que alcanzarían para sostener muy poco los incrementos que se nos piden de distintos sectores".

Peralta estimó que el presupuesto de esta año "estará más equilibrado que en 2012, año que hay que recordar fue de un gran sacrificio de toda la comunidad de Santa Cruz".

"Necesitamos equilibrar las cuentas para llevar tranquilidad a prestadores, proveedores y que nuestra obra social tenga recursos tanto como el sistema de salud pública", remarcó el líder santacruceño.

En el paquete de medidas se encuentra la creación del impuesto al derecho real de la propiedad inmobiliaria minera; un gravamen a los ingresos provenientes de la exportación de recursos naturales no renovables; la eliminación como actividad no gravada sobre los ingresos brutos a los ingresos producto de las exportaciones de recursos naturales no renovables, y la aplicación de un máximo porcentaje de regalías a todos los emprendimientos mineros actuales y futuros y un impuesto a los juegos de azar

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico