Peralta reafirmó la importancia de las represas La Barrancosa y Cóndor Cliff

«Santa Cruz es una tierra prometida, de fe, de esperanza y de trabajo; no una tierra donde prevalezca la antinomia y la destrucción», manifestó el gobernador en su discurso durante el acto.

También reconoció que la zona centro de la provincia «sufrió el olvido» y «los hijos de sus habitantes tuvieron que migrar por falta de horizonte», aunque después aseguró «hay gran expectativa por el presente, que es la solidificación del futuro que viene y que está a la vuelta de la esquina».
En tal sentido, reparó en la importancia que van a tener para la zona las dos represas sobre el río Santa Cruz -La Barrancosa y Cóndor Cliff- cuya construcción fue anunciada recientemente por el presidente Néstor Kirchner, y precisó que estas obras van a emplear 4.500 personas sólo para su ejecución. «Casi un pueblo nuevo», graficó.
Peralta hizo hincapié en lo que la irrigación del valle del río Santa Cruz va a significar para los productores agropecuarios, sumado a los anuncios realizados para el agro recientemente en Puerto San Julián y adelantó que en aquella localidad se inaugurará, en el próximo mes, el acueducto para «saldar una deuda histórica que tenemos».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico