Peralta se mostró fortalecido en el encuentro provincial del PJ

El gobernador Daniel Peralta fue el último y el principal orador del encuentro provincial de dirigentes y militantes del PJ ortodoxo que se llevó a cabo el lunes en el SUM del Centro Cultural de Puerto Santa Cruz. Como era previsible, no se permitió el acceso de quienes dejaron ese espacio político para pasarse a las filas del Frente Renovador.

 Caleta Olivia (agencia)

En el acto estrictamente político, con miras a las elecciones generales de octubre, el mandatario provincial y presidente del PJ, Daniel Peralta, se mostró fortalecido con miras a su nueva postulación para otros cuatro años de mandato.

Afirmó que a partir de este encuentro partidario, el peronismo comenzará a hablar del futuro de la provincia al tiempo que defendió las conquistas laborales aunque ello implique que el 97% del presupuesto provincial se destine a sueldos de trabajadores estatales.

Claro está que no dejó pasar por alto el hecho que últimamente algunos militantes hayan migrado hacia las filas del Frente Renovador (FR) que a nivel nacional lidera el diputado nacional Sergio Massa.

“Pobres los compañeros que dejaron el PJ para ir a mendigar migajas ajenas en un espacio que no los contiene ni nos va a contener nunca”, reflexionó.

De hecho, a los referentes del FR no se les permitió el paso al Centro Cultural y si bien no se produjeron incidentes, hubo serias discusiones, sobre todo la que mantuvo el Daniel Slopper (“peraltista”) con el diputado Alejandro Victoria, ahora referente del “massismo”.

Si bien Peralta también puntualizó que aún subsisten diferencias con el FVS, principalmente disparó contra la gente del FR a quien vinculó con los partidos opositores.

A modo de ejemplo, en un pasaje de su efusivo discurso se refirió al diputado nacional de la UCR Eduardo Costa (también candidato a gobernador) señalando que el mismo “se nutre del voto de los demás partidos”.

Inmediatamente después calificó de “vergonzosa” la alianza entre Elisa Carrió y Mauricio Macri y a ellos anexó la figura de Sergio Massa, por lo cual avizoró un pésimo destino a los “compañeros” que se pasaron a las filas del “massismo”.

“EL PERONISMO

TIENE HISTORIA”

Por el contrario, sostuvo, “el peronismo puede hablar de futuro porque tiene historia” y “distribuye lo que tiene” en clara alusión a los recursos provinciales.

“Nosotros vamos a cambiar el rumbo de Santa Cruz pero desde adentro, con nuestra militancia, nuestro trabajo, nuestro esfuerzo y fundamentalmente de la mano del pueblo, no de los intereses económicos” afirmó.

Resaltó además que “a partir de esta reunión vamos a hablar de cómo vamos a discutir el futuro, porque nosotros podemos hablar del futuro”, al tiempo que puso de relieve que se había elegido a Puerto Santa Cruz como sede del nuevo encuentro porque esa ciudad es la capital histórica de provincia y “desde acá se sostuvo por décadas y por generaciones el sueño de las represas”.

REFORMA ELECTORAL

En otro pasaje de su alocución cuestionó a quienes lo criticaron porque aceptó ampliar la Ley de Lemas para las fórmulas de gobernador y vicegobernador, una iniciativa parlamentaria que surgió desde el FVS.

Al respecto dijo que “optamos por lo que pensamos que era lo menos malo en esta coyuntura, pero ¿ustedes creen que nosotros nos vamos a queda acá, con esta reforma coyuntural? No compañeras y compañeros, no”.

“En nuestro programa de Gobierno va existir la reforma integral del sistema electoral de Santa Cruz” ya que “vamos a profundizar la democracia de los partidos políticos y de lo institucional” expresó.

Luego, casi al finalizar su exposición, mencionó que “la Nación sigue en deuda con la provincia por todo lo que aporta de sus recursos”, e indicó que como parte de esa deuda se encuentra la mina de Río Turbio y el acueducto para la zona norte proveniente del Lago Buenos Aires.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico