Peralta sigue buscando fondos para los aguinaldos

El gobernador de Santa Cruz reiteró que se están buscando los recursos y en tal sentido confirmó que la semana entrante viajará a Buenos Aires para hablar con directivos de las compañías petroleras.

Caleta Olivia (agencia)

La demora en el pago del medio aguinaldo para estatales de Santa Cruz, afecta a unos 50 mil trabajadores activos y pasivos, tanto de la órbita provincial como de municipios y comisiones de fomento, y para dar cumplimiento a esa obligación el gobierno requiere de aproximadamente 160 millones de pesos.
La fecha de pago aún es incierta y el gobernador Daniel Peralta reiteró que se está buscando los recursos y en tal sentido confirmó que la semana entrante viajará a Buenos Aires para hablar con directivos de las compañías petroleras “para ver, en conjunto, cómo podemos reconstruir la cuestión financiera, en virtud de la pérdida de recursos que hemos tenido”, en clara alusión a los recientes y prolongados conflictos que paralizaron los yacimientos de la zona norte.
El viernes, luego de asistir a un acto en el recinto central de Vialidad Provincial, el mandatario reiteró que “estamos trabajando para el sector público de Santa Cruz, que está pidiendo que esto se resuelva porque lo necesita”.
Dejó también en claro que “este gobernador sabe que los empleados públicos se lo ganaron, porque continuaron trabajando, a pesar del bloqueo a los yacimientos que hicieron unos poquitos, pero que perpetró un daño inmenso al conjunto de la sociedad santacruceña”.
“Nosotros no estamos pensando en esos pocos, sino en los muchos que no pudieron cobrar por esta circunstancia” enfatizó, al tiempo que indicó que “una fecha estimativa de pago, recién se va a empezar a analizar a partir de la semana que viene”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico