Río Gallegos (agencia)
El gobernador Daniel Peralta habló ayer nuevamente sobre el conflicto petrolero que ya ha superado el mes y que mantiene sitiada a toda la provincia, tanto en el norte como en el sur. Asimismo, resaltó los últimos avances en las charlas entre trabajadores y las operadoras petroleras.
El mandatario reveló que le pidió al secretario general del gremio petrolero, Héctor Segovia, “que liberen el paso de transportes de gas licuado para lugares como Río Turbio, ya que tienen para dos días de abastecimiento y esa es verdaderamente una preocupación para nosotros que tenemos que velar por el bienestar de las personas”.
“Nunca se debió llegar tan lejos en este conflicto. La responsabilidad fue y es de las operadoras petroleras porque si nos remontamos al principio de todo esto, veremos que pese a que muchas veces los trabajadores tuvieron inconvenientes con las empresas y los subcontratistas, no han llegado a las dimensiones que hoy tiene esta protesta, lo que implica que en el pensamiento del petrolero existe la percepción de la falta de rentabilidad en el bienestar y el cuidado de la gente que trabaja primariamente en la extracción del recurso”, opinó.
Por esto mismo, consideró que las operadoras “tendrán que reencontrarse con la sociedad santacruceña y hacer un trabajo muy importante con sus propios trabajadores”.
- 30 mayo 2008