Peralta tiene nuevo ministro y advirtió a massistas que asistirían a reunión del PJ

Tras poner en funciones a Mauro Casarini como nuevo ministro secretario de la Gobernación, el gobernador Daniel Peralta lanzó una advertencia a referentes partidarios que se pasaron a las filas del Frente Renovador que a nivel nacional es liderado por Sergio Massa. Les dijo que no están invitados a participar del cónclave del PJ provincial que se realizará el lunes en Puerto Santa Cruz porque “es un encuentro que no admite adversarios”.

Caleta Olivia (agencia)

El gobernador Daniel Peralta tomó juramento al nuevo funcionario en un acto celebrado a las 18 del lunes en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, con la presencia de otras autoridades provinciales y numerosos militantes.

Mauro Casarini, de 31 años, quien fue concejal de Perito Moreno hasta el mes de octubre de 2014 y luego subsecretario del Interior, agradeció la confianza que le dispensara Peralta. “Acá tiene un compañero leal que va estar trabajando para este proyecto”, le manifestó el reemplazante de José Luis Garrido.

Más tarde, en diálogo con la prensa se mostró “muy emocionado y muy orgulloso” de tener la nueva responsabilidad, añadiendo que de inmediato se ocuparía de resolver una problemática de terrenos fiscales en Río Gallegos y ejercer una constante presencia en localidades de la zona norte.

“HAY GENTE QUE

NO ENTENDIO”

Por su parte, el gobernador no eludió responder a una ríspida situación política que se fue acentuando en el curso de las últimas semanas porque ex funcionarios y actuales que ejercen en algunas localidades no solo se enrolaron en las filas del Frente Renovador Peronista (que a nivel nacional es liderado por el bonaerense Sergio Massa), sino que además aseguraron que acudirán el lunes 9 de febrero a Puerto Santa Cruz donde se realizará un cónclave del PJ santacruceño a puertas cerradas.

Entre los disidentes se encuentra los ex ministros de Economía, Sergio Blassiotto, y de la Gobernación, José Luis Garrido, y la actual concejal de la localidad de Piedra Buena, Mariela Guardo.

Desde el vamos, Peralta dijo que “hay gente que no entendió” lo que hace pocos días se les dijo desde el PJ y por ello reiteró que “yo les digo que no vayan porque el encuentro no es para ellos”.

Para ser más claro ante la opinión pública citó que “el Frente Renovador está armando su propio esquema y va con boleta propia desde el Presidente de la Nación hasta el último concejal. Entonces no sé qué quieren ir a hacer a un lugar donde nosotros, como PJ, vamos a debatir nuestro propio armado”.

“NO VAN A ENTRAR”

“Peronistas somos todos, pero dentro del movimiento hay vertientes. Bueno, ellos son una vertiente que tiene que dar su propia discusión. No están invitados a la reunión de Puerto Santa Cruz y les pido que no vayan porque no van a entrar”, advirtió.

Por otra parte les recordó que “tienen que hacer su propio debate con la gente que ellos representan, pero no forman parte de nuestro espacio porque se fueron” y que “sólo podrán participar si tienen algún congresal cuando convoquemos al congreso del PJ”.

Finalmente puso de relieve que el cónclave de Puerto Santa Cruz “será una reunión de cuadros de dirigentes y militancia donde analizaremos estrategia propia, para ver cómo enfrentamos la elección a diputado nacional o cuándo convocamos al congreso partidario, pero reitero que es una decisión de nuestro espacio”.

Finalmente reiteró que “ellos son nuestros adversarios y en esta instancia no tienen nada que debatir con nosotros. Con ellos vamos a debatir, como lo hacemos siempre, en las urnas”. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico