Perdonó a su expareja por golpearla para evitar su condena

La jueza de garantías Karina Breckle sobreseyó a un ciudadano de Rawson que estaba imputado por el delito de lesiones y daño del que resultó víctima su expareja, con la que había convivido 16 años.

La jueza (foto) consideró que el hecho investigado había sido una “circunstancia aislada” y en coincidencia con la defensa y la acusación aplicó la figura de la conciliación. Fue necesario para ello que el imputado, C.C, pidiera públicamente disculpas a su ex pareja por la situación que la hizo atravesar y que obligó a la intervención de la Justicia Penal.

Al imputado se le hizo saber que esta era la “única y última oportunidad” que se le daba a fin de que no quedaran antecedentes penales en su contra. Presentes el imputado y su ex pareja en la audiencia realizada en la Oficina Judicial de Rawson, esta última hizo saber a la jueza de garantías que no tenía más interés en el proceso penal y que estaba dispuesta a aceptar las disculpas.

El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el procurador fiscal Leonardo Cheuquemán y la Defensa Pública por el abogado Pablo Sánchez.

Fuente: Jornada

Si vos o alguien que conocés está atravesando una situación de violencia, podés pedir ayuda a:

La Línea 137: es gratuita y funciona durante las 24 horas en todo el país.

EN COMODORO

La Dirección de Género La Casa cuenta también con una guardia de 24 horas: 2974130813

Denuncias a la Comisaría de la Mujer:

En zona sur: Juan Domingo Perón y Alberto Blanc. Teléfono: 4482783.

En zona Norte: Avenida Gutiérrez y Storni. Teléfono (297) 625-1871.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico