Pereyra, cuestionado por sus dichos sobre la muerte del petrolero

Una agrupación opositora lo acusa de cometer una "canallada" al sostener: "la confianza de los compañeros los lleva a meterse a trabajar en una situación de riesgo". Y apuntaron a las empresas y el sindicato por mantener a los trabajadores en una situación de precarización.

Una agrupación de trabajadores petroleros opositora a Guillermo Pereyra cuestionó al dirigente por sus dichos durante una entrevista en la que informaba sobre la muerte de un operario esta mañana en un yacimiento de Cutral Co - Plaza Huincul.

Desde “Obreros del petróleo” acusaron a Pereyra de cometer una canallada por señalar que “la confianza de los compañeros los lleva a meterse a trabajar en una situación de riesgo. Antes de hacer una maniobra hay que analizar los riesgos que pueden pasar”.

Aunque los trabajadores apuntaron contra las petroleras, no quitaron responsabilidad al sindicato. Por un lado afirmaron que esta nueva muerte, la cuarta en lo que va del año, es consecuencia de la desinversión de las empresas en seguridad e higiene. “La prioridad de las empresas es abaratar costos, y les importa un bledo la seguridad y la vida del obrero”, resaltaron.

Pero, además, apuntaron contra la organización sindical por permitir la “creciente precarización laboral”, entre lo que englobaron: el achique de las dotaciones, el DTM nocturno, las multiplicación de la productividad por día, la necesidad de meter más días en el campo para redondear un salario que rinda y los diagramas que se extienden hasta 14 días en el campo.

También denunciaron que el acuerdo salarial firmado ayer no es suficiente para cubrir la inflación y que el “blindaje” a Vaca Muerta fue una forma de atarlos de pies y manos para que no puedan hacer ningún reclamo.

“Obreros del petróleo” finalizó su comunicado reclamando una asamblea general y la votación de un plan de lucha.

Otra de las agrupaciones opositoras a la actual conducción, la “1° de Mayo” de la CCC, también vinculó la muerte del operario con las condiciones laborales.

“Nosotros, con el acompañamiento de los delegados, tenemos que plantarnos y no realizar maniobras peligrosas sin tomar todas las medidas de seguridad necesarias. Los trabajadores petroleros vamos al campo a ganarnos la vida, no a perderla”, afirmaron.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico