Pérez Esquivel le envió una nota a Cameron rechazando el referéndum

El Premio Nobel de la Paz le expresó al primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, su rechazo a la consulta que el próximo 10 y 11 se realizará en las Islas Malvinas, considerando que el referéndum "no tiene legitimidad alguna".

"Usted bien sabe que este referéndum no tiene legitimidad alguna. No sólo porque se trata de población británica implantada a partir de la expulsión de las autoridades argentinas en el Siglo XIX. Sino también porque las Naciones Unidas no decidieron su realización", dice la misiva enviada a Cameron.

Pérez Esquivel agrega que "todos sabemos que el resultado de este referéndum no altera en nada la situación jurídica e histórica de las Islas Malvinas", y subraya que éstas "seguirán siendo una colonia británica y los pobladores continuarán siendo británicos".

"Señor David Cameron, la fuerza no da derecho y menos aún cuando busca justificar la base militar instalada en las islas, violando resoluciones y tratados de desmilitarización y de no proliferación de armas nucleares en el Atlántico Sur, poniendo en peligro a sus ciudadanos británicos en las Islas y el continente", remarca el dirigente.

El año pasado, Pérez Esquivel -junto a otros 6 premios Nobel de la Paz- envió otra carta a Cameron, solicitando que se abra el diálogo entre Argentina y el Reino Unido, tal como lo exigen las Naciones Unidas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico