Perfiles que buscan las empresas

El informe “Empleo joven e informalidad en Argentina” de Adecco también indagó sobre las preocupaciones de las empresas sobre los jóvenes trabajadores. Una de los datos relevantes fue que el 63% de las empresas asegura que tiene interés en hacer prácticas profesionalizantes, sin embargo solo el 30% participó alguna vez de una.

En cuanto a las posiciones sin cubrir, el sector de software tiene 5.000 puestos disponibles cada año. En tanto de 879 empresas relevadas en todo el país, el 69% buscó incorporar personal técnico en los últimos 12 meses y, el 51% tuvo inconvenientes para cubrir el puesto por falta de competencias técnicas de los postulantes o ausencia de candidatos.

El 78% de las industrias tuvo dificultades para contratar técnicos y el 65% para sumar ingenieros a sus filas. Otras posiciones difíciles de cubrir son trabajadores con oficios certificados, operarios calificados, representantes de ventas y cargos directivos.

También destaca pese a que existe legislación que regula las pasantías y que se han desarrollado programas que apuntan a fomentar la capacitación inserción laboral aún hay escasa información sobre los impactos de esos esfuerzos.

Fuente:

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico