Perimetral Patagonia será auditada por discrepancias en la última liquidación

Luego de una reunión celebrada ayer en las instalaciones de Pan American Energy entre esa empresa, el gremio de la UOCRA Cerro Dragón y trabajadores, la operadora se comprometió a reubicar a los cesantes, además de auditar la liquidación final que le efectuaron a los despedidos.

El lunes se efectuará una auditoría a Perimetral Patagonia por diferencias en la liquidación final de haberes a los trabajadores que despidió, luego de que finalizara el contrato que estaba cumpliendo en Termap (Terminales Marítimas Patagónicas).
 Así fue definido en la reunión celebrada ayer en las oficinas centrales de la operadora Pan American (PAE), una de las principales accionistas de Termap.
Al igual que en una reunión celebrada el martes para buscar soluciones, tomaron parte del cónclave de ayer, el titular de PAE Ricardo Gomez Maidana; Julio Coñuecar, delegado de los trabajadores despedidos y Daniel Ojeda, colaborador gremial de la Unión Obrera de la Construcción-Cerro Dragón, al que pertenecen los doce cesantes.
Aunque en primera instancia la inquietud de los despedidos de Perimetral Patagonia giraba en torno a la continuidad laboral, ayer tomó otro cariz al convertirse en reclamo salarial, ya que denuncian algunas irregularidades en la liquidación final efectuada a los trabajadores.
En esos términos, Ojeda refirió que se registra una diferencia cercana a los 800 pesos entre la liquidación de haberes y los aportes que deberían haberse hecho sobre la libreta de fondo de desempleo de cada uno de los despedidos, motivo por el que el lunes la operadora someterá a auditoría a la contratista.
A su vez, Coñuecar -que tomará parte de la revisión junto a los representantes de PAE y el propietario de Perimetral Patagonia, Horacio Rojo-, señaló que la misma dará inicio a las 9:30.
Por otra parte, el delegado informó que la operadora se comprometió ayer a reubicar a los trabajadores en otras contratistas en un plazo cercano a los 15 días.
El reclamo de los trabajadores se había iniciado el lunes con la quema de cubiertas en el acceso a Termap, instalaciones de despacho marítimos de hidrocarburos, donde prestaban servicios generales, de construcción, alambrados y desmalezamiento para la contratista, que optó por desafectarlos sin previo aviso, luego de que culminaran los contratos de obra.
En ese contexto, el martes se había realizado una reunión con el titular de PAE solicitando la continuidad laboral. La reunión había pasado a cuarto intermedio hasta ayer, con amenazas de piquetes mediante por parte del gremio de no obtener respuestas favorables.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico