Periodista denunció presiones y amenaza de muerte

Juan D'Anvers, periodista de Puerto Madryn, reveló que hace varios días "viene recibiendo presiones y aprietes por parte del intendente Ricardo Sastre”. Además, informó que recibió un mensaje de texto, en el cual le advierten "que aparecerá en una zanja".

El periodista es dueño en Puerto Madryn  de Radio Brava y del portal Ozono Digital. Denunció que fue amenazado en la madrugada de ayer a través de un mensaje de texto que decía:  “Hijo de puta si querés seguir viviendo deja en paz a Sastre y su familia porque vas a aparecer descuartizado en una zanja” y por el cual radicó la denuncia en la Comisaria Primera de la ciudad del Golfo.

Juan D'Anvers comentó a través de los micrófonos de Radiocracia que la relación de tensión con el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre se suscitó a partir de  “haber permitido que el ex diputado Miguel “Manara” González haya venido a mi radio y que después esa misma nota, se levante y se publique en mi portal de noticias, donde allí se hicieron fuertes críticas a la gestión del intendente Ricardo Sastre”.

El mensaje que recibió el periodista de Puerto Madryn.
Foto: Ozonodigital
En tan sentido, explicó que “después le ha molestado al intendente los comentarios de los foristas,  le ha molestado muchísimo lo que la gente en sí pensaba de él y de ahí comenzó con una serie de mensajes de texto, de llamados como diciéndome que no sea tan duro con él, no justamente en esas palabras”.

D'Anvers  explicó que a partir de estos sucesos, "ya hace varios días que vengo recibiendo presiones y aprietes por parte del intendente Ricardo Sastre por informaciones que se han dado en mi emisora, Radio Brava y en mi portal”, informó.

“Me ha provocado mucha indignación, mucha bronca de que se persiga a un periodista, a la prensa por fijar una posición totalmente independiente y no ser obsecuente a los intereses del intendente de la ciudad”. “Uno lo ve al intendente con un perfil  muy tranquilo pero no es justamente muy tranquilo”, aseveró.

El madrynense comentó que Ricardo Sastre “es una persona de reaccionar y actúa mucho por impulso, actúa por calentón como se dice en la jerga popular”. Por lo que esto “obviamente llevo a que él reaccionará, que me llamará, que me advirtiera que no lo joda que él me estaba ayudando, haciendo referencia a la ayuda por tener una pauta publicitaria  en la radio y en mi portal de noticias. Lo cual no significa que deba ser obsecuente a la gestión de Ricardo Sastre por tener una pauta publicitaria

Con respecto al mensaje que recibió en la madrugada de ayer a su teléfono celular, reconoció que “a mí eso me ha sorprendido terriblemente, yo jamás he recibido ningún tipo de amenazas que digan que me van a descuartizar porque opinó diferente a otros”.

Por último, el periodista aseguró que “yo esperaba que el intendente Ricardo Sastre se comunicará, me sorprende de manera terrible que no haya manifestado nada al respecto”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico