Peritarán un auto en el que se cree que trasladaron el cuerpo de Melina

Se trata de un Ford Falcon secuestrado durante la última semana en Tres de Febrero. Realizarán el levantamiento de rastros y utilizarán la técnica de luminol en busca de sangre u otras huellas del cadáver de la joven asesinada a fines de agosto.

 Los investigadores del crimen de Melina Romero, la adolescente de 17 años encontrada asesinada en setiembre de 2014 a la vera de un arroyo de la localidad bonaerense de José León Suárez, realizarán un peritaje en busca de rastros sobre un auto Ford Falcon en el que creen que el cuerpo de la víctima pudo haber sido trasladado.

Según informaron fuentes judiciales, el procedimiento se llevará a cabo el jueves 22 de enero a partir de las 22 en la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Tres de Febrero.

Se trata de un auto Ford Falcon secuestrado durante la última semana en las calles del barrio Escalada de la localidad de Pablo Podestá, en el partido de Tres de Febrero, en el que los expertos llevarán a cabo la “pericia de levantamiento de rastros y técnica de luminol” en busca de sangre u otras huellas del cuerpo de Melina, de acuerdo al expediente al que accedió Télam.

Las fuentes aseguraron que el auto no pertenece a ninguno de los cuatro imputados en la causa, aunque fue encontrado a partir del testimonio de la adolescente que los involucró en el expediente, considerada “testigo clave” por los investigadores.

El abogado que representa en la causa a la familia de Melina, Marcelo Biondi, dijo ayer a Télam que el auto “es similar al que la testigo M. dijo que trasladaron el cuerpo” y que fue hallado luego de “una inspección ocular” que él mismo había solicitado durante los primeros días de noviembre pasado.

“Hubiera sido bueno tenerlo mucho antes”, se lamentó Biondi en referencia “al peligro de que se pierdan pruebas” por el paso del tiempo desde fue cometido el homicidio, aunque manifestó que “es importante que se haga de todas formas” el procedimiento.

Melina fue vista con vida por última vez el 24 de agosto último, cuando salió del boliche “Chankanab”, en el partido bonaerense de San Martín, adonde había ido a festejar su cumpleaños número 17.

Luego de un par de días, en los que perdió el rastro, su familia denunció su desaparición, por lo que la policía inició su búsqueda, hasta que el 23 de setiembre fue hallada asesinada a orillas de un arroyo, a pocos metros del predio de la Ceamse, de la localidad bonaerense de José León Suárez.

La autopsia estableció que Melina murió por “sofocamiento” entre 20 y 25 días antes de ser encontrada asesinada, según el comisario mayor Ricardo Lombardo, director de Medicina Legal de la Superintendencia de Policía Científica de la Policía bonaerense.

Por el caso estuvieron presos el pai César Sánchez (45), Joel Fernández (18), alias “Chavito”, Elías Fernández (20), conocido como “Narigón”, y un joven de 16 años, quienes fueron liberados en diciembre por falta de pruebas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico