Permanecen desaparecidas en Perú dos jóvenes argentinas

El cónsul de Argentina en Lima, Gabriel Volpi, confirmó ayer que «no figuran argentinos» en las listas de fallecidos en Perú, y que uno de 30 años fue ubicado en Nazca, mientras que aún no fueron ubicadas dos chicas, cuyo paradero fue solicitado por familiares.

Buenos Aires (Télam)
«Marcelo Bozzo, que viajaba como turista desde Cuzco hacia Nazca junto a otros cuatro argentinos, fue encontrado en esa ciudad del sur de Perú», precisó Volpi.
Estos cinco argentinos que fueron sorprendidos el miércoles pasado cuando el devastador sismo azotó la costa sur de Perú, «están en buen estado de salud y continúan con su viaje», agregó el diplomático.
Volpi indicó además que aún no fueron localizadas dos chicas que, según dijeron sus familiares cuando solicitaron su paradero a la Cancillería un días después de ocurrido el fenómeno, «habrían estado en Paracas», localidad a 17 kilómetros al sur de Pisco, cuando se produjo el sismo.
El cónsul argentino en Perú destacó asimismo que «sus familiares solicitaron paradero el jueves pasado, un día después del sismo, pero no se volvieron a comunicar».
Respecto de Miguel Molinero, un cordobés residente en Pisco del que su familia aun no tiene noticias, Volpi señaló que «esta personas, sobre la que nunca hubo pedido de paradero, no figura en las listas de desaparecidos, ni de fallecidos».
En tanto, fuentes oficiales dijeron que aún continúan desaparecidas 42 personas, a cinco días de ocurrido el terremoto.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico