Permaneció secuestrado desde el 22 de diciembre

Leonardo Bergara fue capturado el 22 de diciembre, pocos minutos después de las 9, cuando circulaba en su camioneta 4x4 Grand Cherokee, junto a su esposa, tras salir de su vivienda situada en la calle 315, número 889 de Ranelagh, en Berazategui.
Los investigadores establecieron que la pareja fue sorprendida por al menos cuatro hombres que simulaban ser policías, ocultaban sus rostros y estaban fuertemente armados.
Tras el asalto, los captores se llevaron cautivo al matrimonio y pocos minutos después liberaron a la mujer y abandonaron la camioneta a un costado de la autopista Buenos Aires-La Plata, en inmediaciones del Cementerio Parque Iraola, de Hudson.
El 30 de diciembre los secuestradores dieron la primera prueba de vida que consistió en hacerle escuchar al hermano de la víctima una grabación en la que el cautivo relataba el hallazgo del galeón español del siglo XVII en Puerto Madero.
En el marco de la pesquisa, la fiscal Cavallo, y el juez Armella, apresaron a cuatro policías bonaerenses, Vega, Costa y otros dos que luego fueron liberados por falta de mérito.
Después de una segunda prueba de vida que los captores dieron hace ocho días, se acordó el pago de rescate que se hizo mediante un sistema de postas que comenzó la noche del jueves a las 22 con recorridos por distintas localidades bonaerenses y finalizó a las 4 del viernes en Pinamar.
El hermano del cautivo, Gustavo Bergara, un empresario que estuvo desde el inicio al frente de la negociación con la banda, fue quien concretó el pago de 230.000 dólares.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico