Pernía puso primera en Potrero de los Funes

El tandilense Leonel Pernía, con Honda Civic, ganó ayer la final de la Clase 3 del Turismo Nacional, que por la fecha inaugural del campeonato de la especialidad, se disputó en Potrero de los Funes, San Luis.

Al final de las 14 vueltas al trazado puntano de 6.270 metros de extensión, el “Tanito” Pernía superó al cordobés Facundo Chapur (C4 Lounge), y al mendocino de Guaymallén, Julián Santero (Focus).

Después arribaron el puntano Hanna Abdallah, el santafesino Leandro Carducci, el bonaerense Emanuel Moriatis, los tres con Focus, y el oriundo de Chascomús, Juan Eluchans (Etios).

La carrera clasificatoria de la Clase 3, a 8 giros, fue para el rosarino Pedro Boero (Focus), y completaron el podio el tandilense Leonel Pernía (Honda Civic), y el cordobés Facundo Chapur (Citroen C4 Lounge).

En tanto que la final de la Clase 2, a 12 vueltas, fue para el misionero Juan Pablo Pastori (Etios), y detrás se ubicaron el pampeano Matìas Menvielle (Corsa), y el santafesino de Villa Gobernador Gálvez, Luciano Bucci (Kinetic).

El torneo de la Clase 3, disputada una prueba, lo lidera Pernía (Honda), con 43 puntos, y le siguen Chapur (C4 Lounge), 38; Santero (Focus), 33; Abdallah (Focus), 30; Carducci (Focus), 25.

Las posiciones del torneo de la Clase 2 las encabeza Menvielle (Classic), con 41 unidades;, y detrás se sitúan Pastori (Etios), 39; Bucci (Kinetic), 34; Ever Franetovich (Clio), 31; Gastòn Grasso (Etios), 27.

La segunda carrera del campeonato de TN se efectuará el domingo 25 de marzo en el autódromo pampeano de Toay.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico