Este mediodía alrededor de las doce, una pareja a bordo de un Ford Orion, se dio a la fuga ante el requerimiento de documentación por parte de personal policial.
La descontrolada carrera del Ford se inició en jurisdicción de la seccional Cuarta, en la intersección de Tabaré y Kennedy, confirmó el comisario a cargo Fabian Infante en diálogo con Patagónico.
El vehículo conducido por una pareja oriunda de Esquel circuló a gran velocidad y atravesando semáforos en rojo pasó por las jurisdicciones de la tercera, cuarta y quinta. La persecución fue altamente riesgosa, según detalló el oficial dado que atravesaron por calles muy concurridas.
Finalmente fueron interceptados en la calle Trevisán, en proximidades a la antena de Radio Nacional, en una zona conocida como la extensión del 30 de octubre. Cabe señalar, que al momento de ser detenidos el conductor del vehículo, sobre el cual no trascendió su identidad, se intentó resistir a golpes de puño.
En cuanto a las razones que motivaron la fuga, Infante indicó que no contaban con la documentación del rodado, esto había sido presumido por el personal al observar el vehículo que estaba en malas condiciones.
Por la actitud en el marco de la fuga y la identificación las dos personas quedaron detenidas a disposición de la justicia, bajo los cargos de “resistencia a la autoridad y desobediencia”.