Personal del Hospital Británico dictará cuatro cursos con salida laboral en el área de la salud
Los cursos se iniciarán el lunes en la Asociación Vecinal del barrio Juan XXIII, con la participación de más de 120 personas. Las capacitaciones serán: formación en asistente de sala, camillero, asistente geriátrico y primeros auxilios y resucitación cardiorrespiratorio.

El presidente del Ente Autárquico Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich, encabezó ayer la conferencia de lanzamiento de cuatro cursos en materia de salud que permitirá a sus asistentes una rápida salida laboral profesional. La propuesta se realizará en el marco del programa de Capacitación Integral para Vecinalistas y Organizaciones Sociales 2018 y participarán más de 120 personas.

En el edificio de Comodoro Conocimiento, en Kilómetro 4, se presentó el cronograma de la primera parte de las capacitaciones que dictará durante septiembre personal del Hospital Británico. La iniciativa se desarrolla bajo la organización del Ente Comodoro Conocimiento y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) a través de su Secretaría de Extensión Universitaria y la Facultad de Enfermería, con el acompañamiento de la Secretaría Municipal de Salud, la Fundación Pescar y Pan American Energy (PAE).

En el lanzamiento estuvieron presentes el titular del Ente, Alberto Hroncich; el secretario municipal de Salud, Carlos Catalá; el secretario de Extensión Universitaria de la UNPSJB, Diego Lazzarone; el responsable del Programa PyMEs de PAE, Juan Crespo; y el analista de Fundraising del Hospital Británico, Marcos de Vera.

Hroncich destacó “la posibilidad de articular acciones para la concreción de un trabajo social y comunitario entre organizaciones públicas y privadas, de cara a generar alternativas laborales”; y en esa línea, agradeció la predisposición de todas las partes que se involucraron en la propuesta.

En detalle, explicó que los cursos se dictarán durante todo septiembre, a partir del lunes en la Asociación Vecinal del barrio Juan XXIII; con la participación de más de 120 personas.

“En este caso se trata de cuatro cursos con salida laboral: formación en asistente de sala, camillero, asistente geriátrico y primeros auxilios y RCP; dictados por profesionales del reconocido hospital geriátrico”, precisó.

En ese sentido, Hroncich comentó: “la iniciativa sigue la línea de trabajo que proponemos desde Comodoro Conocimiento, en donde funciona nuestro propio Centro Pescar, mediante el cual gestionamos y ponemos al alcance de los más jóvenes de nuestra comunidad capacitaciones para la profesionalización en distintas áreas, con salida laboral”.

“Es fundamental que desde el Estado y con la articulación de esfuerzos entre distintas organizaciones generemos estos espacios de capacitación, en un claro mensaje de acompañamiento a los vecinos en la difícil instancia de inserción laboral”, concluyó.