Personal del Hospital Regional realizará una asamblea para definir medidas

Lo confirmó, José Silva, médico kinesiólogo del Hospital Regional quien informó que la situación de reclamo por parte del servicio de cirujanos en cuanto a recursos y salario, no sólo ocurre en esta área en el nosocomio local.

Desde el hall central del Hospital Regional este mediodía,  José Silva informó que todos los servicios se encuentran convocados allí manifestándose en estos momentos por lo que “no se está trabajando de manera normal”.  “Nos estamos manifestando por una situación en la cual ya desde esta área  la venimos sufriendo hace bastante tiempo no solo por recurso humano sino insumos, irregularidades en el pago de sueldo y guardias”,  manifestó.

“Esto no es un tema nuevo,  viene de larga data y  siempre hemos manifestado nuestras necesidades al jefe de servicio y este a su vez a la dirección del hospital”, pero reconoció que ante la falta de respuestas se genera  “un desgaste”. En este marco, ejemplificó que hay  dos profesionales que hace dos meses que no cobran y que tampoco figuran en el sistema.

Asimismo,  Silva indicó en contacto con Radiocracia que los “magros” sueldos implican una desventaja en el standart de vida, por lo que el profesional debe sobrecargarse con más trabajo para poder cobrar mejor.

En este marco, agregó que  “ahora va haber una asamblea para definir las medidas” a seguir, ya que “vamos a estar todos unidos y juntos para que este hospital tenga limpieza, más enfermeros de la manera más correcta y adecuada para toda la población que no tiene recursos para estar una clínica privada”.

En cuanto a la asunción de Sergio Jaime como titular del Comité de Emergencia, Silva reconoció que “esto no ha caído muy bien con respecto a lo que es la intervención”, ya que consideró que vienen a dar una solución temporal pero que no se soluciona el tema de fondo que pasa por salario y recurso humano.

SIN AGUA CALIENTE

Por su parte, Raúl Salto, delegado de ATE, que se desempeña como operador de calderas en el Hospital Regional y relató que desde ayer el hospital se encuentra sin agua caliente.

Salto indicó que ayer un matriculado revisó la caldera porque se cortaba y se apagaba el termo de agua caliente, donde se encontró una falla en el regulador de gas, la cual se intentó reparar pero no se pudo ya que hay que cambiarla.

 “Si se llega a prender la caldera con ese poder de gas volaría tranquilamente, y por eso se decidió no ponerla en marcha”, dijo en diálogo con Radio Del Mar.

Mientras el hospital continúa sin agua caliente hoy, se espera que se haga el cambio del repuesto ya que es necesaria para poder bañar a los pacientes internados: “es necesaria que la reparación se haga, debe tener una revisación y, mantenimiento cada 6 meses pero siempre se usó así, desde que se compró desde la época de Lizurume”, indicó el operario de las calderas.  

Y detalló que al jefe de mantenimiento del sector se le da un presupuesto de 5 mil pesos mensuales el cual no es suficiente para cubrir todas las necesidades “con eso tiene que comprar lamparitas, cerraduras, y no tiene nada, y un regulador como este sale esa cantidad, entre 4 y 5 mil pesos”, afirmó Salto.

FALTAN INSUMOS DE LIMPIEZA, AGUA Y JERINGAS  

Como parte de reclamo ante la renuncia de cirujanos del hospital, y por todas las falencias que hoy se padece el sistema de salud en la ciudad, durante esta mañana se movilizan por la avenida Yrigoyen los trabajadores del Hospital Regional nucleados en ATE.

Mientras  los automovilistas se sumaron al reclamo con bocinazos, donde también una paciente con suero reclama junto a una enfermera ser intervenida quirúrgicamente, ya que padece pancreatitis.

Por su parte, un trabajador manifestó “el hospital tiene una crisis y emergencia total, los políticos no tiene ni idea de lo que sucede en el hospital, no hay presupuesto para mantener personal y hospital, no hay agujas y jeringas suficientes, nosotros hacemos magia”, dijo.

Mientras otra trabajadora indicó que “hay falta de recurso, hay compañeros que hace 9 meses no le pagan, no hay insumos de limpieza de hace tiempo”, aseguró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico