Personal de Prefectura salvó a un hombre que se ahogaba

El hombre estaba inconsciente flotando en el agua. Desde la institución destacaron el profesionalismo de los integrantes de la Estación de Salvamento.

Ayer a la mañana se vivieron momentos de suma tensión y dramatismo en la costanera de Comodoro Rivadavia cuando efectivos de la Prefectura Naval Argentina rescataron a un hombre que estaba flotando inconsciente en el agua. Los buzos y nadadores de Prefectura lograron salvarle la vida haciéndole maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) hasta la llegada de la ambulancia.

El hombre del que no trascendió la identidad fue rescatado y así pudo ser hospitalizado. Los buzos de Prefectura tomaron conocimiento de que se encontraba flotando en el mar e inconsciente a unos 30 metros de la costa de la playa, por lo que no dudaron un minuto en zambullirse.

Los nadadores de rescate de la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental que lidera Eduardo Scarzello se dirigieron al lugar para auxiliarlo y pudieron sacarlo. Se trata de los ayudantes de primera Marcelo Vergezzi y de Tercera, Gustavo Miers, que actuaron con sumo profesionalismo.

Con destreza, se arrojaron al agua y nadaron hasta la víctima, para finalmente llevarlo a la orilla. En ese momento, comprobaron que no tenía signos vitales, pero sin darse por vencidos los prefectos le realizaron maniobras de RCP y lograron reanimarlo.

Los rescatistas que tienen su base metros de la administración del puerto de Comodoro, cubrieron con una manta al hombre para mantener su temperatura corporal y continuaron asistiéndolo hasta que llegó la ambulancia, que lo condujo hasta el Hospital Regional.

Desde Prefectura Naval destacaron el profesionalismo y capacitación del personal que cuenta con formación en primeros auxilios para actuar rápidamente en este tipo de casos. “Consiguieron salvaguardar una vida” informaron con orgullo desde la institución.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico