Personal de Servicios Públicos pide participar en decisiones empresarias

Hubo simultáneas movilizaciones a mediodía de este martes protagonizadas por operarios y empleados administrativos del área Energía de las seccionales Río Gallegos, Caleta Olivia y otras localidades santacruceñas, afiliados a la regional patagónica del Sindicato de Luz y Fuerza.

La protesta no implicó un paro de actividades dado que no se extendió por más de dos horas e incluso se mantuvieron las guardias en sectores operativos.

En Caleta se visualizó en la plazoleta del Monumento al Obrero Petrolero, contándose también con la adhesión de un grupo de trabajadores de otra empresa provincial, Distrigas,

El referente local del gremio que representa al personal de energía de Servicios Públicos, Jorge Prieto, dijo a la prensa que en asamblea de afiliados se decidió salir a la calle porque el directorio de la empresa sigue sin responder a notas que se le cursaran hace casi sietes meses y consideró que la pandemia del COVID 19 no era un justificativo para no contestar los requerimientos.

Precisó que uno de ellos es que se informe sobre los planes de inversión, de la renovación del parque automotor y del abastecimiento de materiales a las gerencias distritales, pero también se solicitó que el gremio tenga participación de las decisiones ya que son los trabajadores de cada jurisdicción los que conocen a la perfección las necesidades.

Por otra parte hizo saber que se pidió que haya ecuanimidad en el pago de las tareas que se realizan, dado que el mismo es prácticamente uniforme entre el personal que se ocupa de atención al público y el que debe cumplir actividades operativas y riesgosas.

“El diálogo siempre lo tenemos con la gerencia local y con la central de Rio Gallegos, pero necesitamos que se agilicen respuestas para solucionar cuestiones internas, y evitar estas situaciones de descontento masivo”, sostuvo Prieto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico