Personas con discapacidad festejaron el Día de la Primavera en Parque Astra

La jornada recreativa reunió a niños, jóvenes y adultos que participan activamente de todas las propuestas que se desarrollan desde la Dirección Municipal de Discapacidad. "Estamos trabajando para contener y promover la autonomía de las personas con discapacidad", manifestó el intendente Carlos Linares durante el agasajo.

El festejo del Día de la Primavera realizado ayer al mediodía en el Parque Astra contó con la presencia del intendente Carlos Linares; el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey; y el titular de la Dirección de Discapacidad, Raúl Aguirre. Asimismo, los acompañó el concejal Maximiliano Sampaoli.

En el lugar, el jefe de la ciudad repasó algunas de las políticas en materia de discapacidad que se llevan adelante desde el municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, con el objetivo de promover una vida autónoma a las personas con discapacidad; además de facilitar todos los recursos necesarios para garantizar una buena calidad de vida.

En ese orden, el intendente valoró el trabajo de la mencionada área, a cargo de Marcelo Rey, y explicó: “durante todo el año se ofrecen talleres, asistencia y las herramientas necesarias para que esta ciudad sea referente en materia de políticas de contención de las personas con discapacidad”.

“Sabemos que estas personas y sus familias necesitan un Estado presente que genere las condiciones de igualdad de oportunidades y queremos que tengan la certeza de que este Municipio fortalecerá su trabajo en ese sentido, en reconocimiento a la enorme convicción de superación que tienen”, subrayó.

Linares también hizo referencia a la inauguración del edificio propio de la Dirección de Discapacidad, que se concretó durante su gestión, para profundizar este tipo de acciones. “Estamos involucrados con la tarea de minimizar las barreras y posicionarnos como una ciudad inclusiva. De forma con las familias vamos a seguir por este camino”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico