Perú y Venezuela juegan por el premio consuelo

Los peruanos vienen de caer en semifinales ante Uruguay. La “vinotinto”, la selección relevación del certamen continental, cayó ante Paraguay.

La Plata (Télam)

Los seleccionados de fútbol de Perú y Venezuela, las dos principales revelaciones de la Copa América 2011, animarán esta tarde el partido en el que estará en juego el tercer puesto del certamen, el último escalón del podio continental.
El encuentro se llevará a cabo en el estadio Ciudad de La Plata, a partir de las 16, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán. Habrá un operativo policial que comprenderá la afectación de 1.190 efectivos.
Perú, revitalizado a partir de la conducción del técnico uruguayo Sergio Markarian, arribó a semifinales, instancia en la que perdió ante Uruguay (0-2), también en el moderno escenario de la capital provincial.
Venezuela, por su lado, a las órdenes del verborrágico César Farías, sorprendió a buena parte de la cátedra, al instalarse entre los cuatro mejores del torneo, después de marginar a Chile, en cuartos de final.
El representativo ‘vinotinto’, invicto en lo que va del torneo, perdió la definición por penales que sostuvo con Paraguay (3-5), en el duelo de semifinales que ambos animaron en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
Los dos equipos buscarán mitigar la frustración de no estar en la instancia decisiva (reservada para Uruguay y Paraguay, mañana, en cancha de River) intentando apoderarse de la tercera colocación, que sabe a buen premio a partir de las realidades que ambos asumían antes del comienzo del certamen.
Perú, sumido en conflictos internos, culminó último en la pasada eliminatoria sudamericana camino a Sudáfrica 2010.
Venezuela, por su lado, jamás había arribado a semifinales en ninguna de las anteriores 42 ediciones de la Copa América y hasta antes de iniciar el presente torneo apenas había ganado 2 de los 49 encuentros que había celebrado.
“No vamos a regalar el partido. Queremos ser terceros”, enarboló el uruguayo Markarian, quien devolvió el optimismo a los peruanos, que volvieron a creer en lo que puede diseñar su seleccionado, sobre todo, de cara a la clasificación para la Copa del Mundo Brasil 2014.
Por su parte, el técnico Farías también destacó que su equipo llegó a la Argentina con el propósito de “jugar los seis partidos previstos”.
“Hicimos lo posible para pasar y estar el domingo en la final, pero Paraguay tuvo una suerte increíble”, agregó el entrenador del seleccionado ‘vinotinto’.
Perú tiene ventaja en los antecedentes previos en certámenes sudamericanos, con 3 triunfos, un empate y una sola victoria venezolana, producida en San Cristóbal 2007 (2-0).

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico