Pese al aislamiento siguen los contagios en Río Gallegos

Fue necesaria la intervención del Ministerio de Salud de la Nación para que la capital santacruceña fuera declarada el martes como área de transmisión comunitaria del virus de la pandemia, a poco más dos semanas del brote que elevó a 638 los casos positivos de COVID 19 en todo el territorio provincial.

De ellos, 380 se encuentran activos y 347 corresponden precisamente a Rio Gallegos donde este miércoles se registraron otros 9 casos, de acuerdo al reporte dado a conocer a mediodía por la cartera de salud provincial.

En tanto, el Decreto firmado el fin de semana por la gobernadora Alicia Kirchner y por el cual en esa ciudad se retrocedió a la fase de aislamiento social obligatorio, aún no tiene efecto en las estadísticas de contagios ya que los mismos se mantienen en niveles preocupantes.

Por otra parte, en un mensaje audiovisual, la epidemióloga del Ministerio de Salud y Ambiente, Ana Cabrera, recordó que los casos positivos en Río Gallegos tuvieron un incremento exponencial desde mediados de julio.

“Veníamos con un índice de positividad de entre 2 % y 3 %, es decir que estábamos muy bien con un número óptimo” en relación a las muestras de vigilancia y testeos que mayoritariamente daban negativos, pero “de repente, al aumentar los casos positivos también tuvimos que aumentar la capacidad de testeos”, precisó.

(Foto: La Opinión Austral)

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico