Al trabajo de un centenar de brigadistas y bomberos especializados de toda la región, ayer pobladores coordinados por el Servicio Provincial de Manejo del Fuego, se integraron de manera voluntaria a la consolidación de un cortafuegos en la zona del Cañadón del Turco, para prevenir la propagación del incendio. Cabe señalar que los focos ígneos se mantienen alejados de zonas de viviendas. Además hay otro incendio en la zona de influencia del paraje El Turbio.
“A primera hora de la mañana (de ayer) se produjo una llovizna suave en toda la zona del incendio que generó algo de alivio y ayudó a los trabajos, ya que la accesibilidad sigue siendo el mayor inconveniente”, indicó el director general de Defensa Civil del Chubut, Evaristo Melo.
En cuanto a los equipos que contribuyen con la tarea de los brigadistas: “tenemos dos aviones hidrantes, tres autobombas forestales, dos topadoras y una cargadora frontal, y dos embarcaciones abocados al combate del incendio y hoy se suman 15 brigadistas más provistos por el Plan Nacional de Manejo del Fuego con el que estamos trabajando de manera conjunta en esta situación”, detalló Melo.