Pese a deudas, aviones sanitarios continúan prestando servicios

El titular de la Dirección Provincial de Aeronáutica de Santa Cruz, piloto comandante Daniel Leonardo Herlein, calificó de “erróneas” las versiones propaladas por algunos medios informativos de Río Gallegos, las que indicaban que las dos aeronaves que prestan servicios sanitarios estaban inactivas debido a que no se podía hacer frente a costos de reparaciones.

 Caleta Olivia (agencia)

Herlein, cuya área depende de la Secretaría General de la Gobernación, dijo que esas versiones “confunden a la población, especialmente a quienes utilizan por obvias razones los servicios sanitarios que prestan los aviones afectados al gobierno provincial”, precisando que a lo largo del año 2014 “se realizaron 62 vuelos” en los cuales “se trasladaron 74 pacientes”.

El comandante trajo a colación que en algunos medios, a los que no mencionó, se dijo que las reparaciones estaban demoradas por una cuantiosa deuda que mantendría el Ejecutivo santacruceño con la empresa que se ocupa de ese tipo de trabajos.

En tal sentido admitió que “si bien existe una deuda con la empresa Aviaser SA, la misma no es tan abultada” ya que desde el sector económico del gobierno “se trabajó en consensuar el costo de una reparación por el desfasaje que sufrió la moneda norteamericana en relación al peso argentino”.

Es por ello que en enero de este año “se efectivizó el pago de una parte de una reparación y lo que resta es muy inferior a los montos mencionados” que -según partes periodísticos- llegaría a los 2 millones de pesos.

CUESTIONES ECONOMICAS

Más adelante comentó que “todos sabemos que la situación económica provincial ha pasado por momentos difíciles, pero por gestiones del gobernador Daniel Peralta de a poco vamos normalizando algunas cuestiones, entre las que se encuentra el hecho de afrontar el costo de las tareas que se llevan adelante en los aviones gubernamentales”.

Al mismo tiempo estimó que “en un corto lapso tendremos nuevamente en operaciones los aviones” y aclaró que los mismos “cubren un mínimo porcentaje en materia de vuelos sanitarios”, dado que la Caja de Servicios Sociales “es la encargada de contratar los servicios correspondientes cuando la situación lo amerita”.

Adicionalmente hizo saber que “los aviones de la gobernación están afectados a aquellos vuelos que sean requeridos por quienes no cuentan con servicios sociales o se encuentren en situaciones económicas difíciles de afrontar los costos”.

“Nuestra participación siempre ha sido inferior en relación a otros servicios similares”, por lo que “no es cierto que los vuelos sanitarios se hayan visto disminuidos por falta de aeronaves”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico