Pese a la baja de las reservas, aseguran que hoy no habrá corte

La SCPL informó, como todas las mañanas, que el nivel de las reservas en el Puesto La Mata a las 8 de la mañana eran de 43.776 m3, lo que representa una caída de casi un 31% respecto del nivel de reservas de ayer. Raúl Chicala, gerente de la SCPL, aclaró que por el momento no está previsto un corte antes del fin de semana.

El nivel de reservas de Puesto La Mata se ha convertido en un índice que se evalúa todos los días para la planificación de la vida de los comodorenses. Ayer alcanzaban los 63.068 m3 y tras el último corte de agua realizado el sábado 24 llegaron casi el nivel óptimo ubicándose en 79.328 m3. 

Hasta ahora la próxima interrupción del suministro será - como está programado- el fin de semana. 

Notable baja en el nivel de reservas. Diario Patagónico.

EL OBJETIVO: MANTENER LAS RESERVAS

El gerente de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), Raúl Chicala, indicó esta mañana que a raíz de las altas temperaturas en los últimos tres días “las reservas se vinieron abajo sustancialmente” al recordar que el domingo “teníamos 80 mil metros cúbicos y ahora 43 mil”.

Se le consultó si ante esta situación se avanzará con un corte anticipado a los programados los días sábados y al respecto sostuvo: “vamos a intentar que no. Lo que nos hemos fijado como objetivo era tratar de cortar una vez a la semana y es lo que vamos a intentar hacer”. Por lo que “vamos a hacer algunas maniobras. Ya hablamos con la gente de Caleta (Olivia) y le vamos a bajar un poco el caudal a ellos, para aunque sea mantener las reservas”, dijo en diálogo con La Petrolera.

Por último, Chicala reiteró que un corte anticipado del suministro dependerá únicamente de mantener las reservas porque “los dos acueductos los tenemos a full. Sólo si llegáramos a 25 mil metros cúbicos se estaría avanzando en un corte”. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico