Pese a la conciliación, UTA fue al paro y no circulan colectivos

La medida de fuerza, que afectará a los servicios de corta y media distancia, comenzó este martes a las 0 horas y se extenderá por dos días. Afecta a las ciudades de Comodoro y Rada Tilly.

El secretario gremial de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) Chubut, Samuel Alarcón, dialogó este lunes con Radio 3 y ratificó el paro total de actividades en los servicios de corta y media distancia para todo el interior del país.

“A partir de las 0 horas de este martes se estaría llevando a cabo un paro total de actividades en los servicios de corta y media distancia en todo lo que es el interior del país”, remarcó el sindicalista. En el mismo tenor, se pronunciaron los delegados en Comodoro.

“El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó conciliación obligatoria, la cual el Consejo Directivo Nacional hasta el momento no acató. Ante esto sigue en firme el paro de este martes”, aclaró.

El secretario de UTA recordó que la medida de fuerza es para reclamar que los trabajadores del transporte de pasajeros del interior reciban el mismo incremento salarial que les otorgaron a los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

“El AMBA acordó de abril a agosto una paritaria del 50%, con un incremento importante en abril”, añadió.

Por último, Alarcón indicó que la medida se podría levantar antes de las 48 horas, dependiendo de si el sector empresarial da una nueva propuesta que beneficie a los choferes del interior.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico