Pese a los controles, se mantiene el índice de multas por ebriedad

El jefe de Operaciones de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Fabián Veloz consideró que pese a los controles que se desarrollan hace más de un año en Comodoro Rivadavia y al costo de las multas, el elevado número de vehículos secuestrados por alcoholemia positiva demuestra que los conductores “no han tomado conciencia”. También se incorporaron controles en el puesto interprovincial Ramón Santos.

El responsable de la Agencia de Seguridad Vial de Chubut en la Comarca San Jorge-Río Senguer, Claudio Madeira, dio a conocer ayer por la mañana el trabajo que realiza esa dependencia provincial junto a la Secretaría de Seguridad y Justicia de Chubut, Policía, Tránsito de la Municipalidad de Comodoro y Seguridad Urbana de Rada Tilly.
Madeira junto al jefe del Area Operativa de la Agencia, Fabián Veloz, destacaron la impronta del trabajo en conjunto que se viene realizando desde setiembre del año pasado. Inicialmente la agencia en Comodoro Rivadavia funcionó con sólo cinco empleados y ahora lo hace con un grupo de quince empleados.
La labor de la agencia ahora se ha trasladado al barrio Castelli y al Módulo Norte como así también a Rada Tilly.
Además, ante la gran cantidad de jóvenes que viaja desde Caleta Olivia a Comodoro Rivadavia a bailar a los boliches y viceversa, la Agencia de Seguridad Vial en conjunto con la Policía de Santa Cruz realiza controles de alcoholemia, en el puesto interprovincial Ramón Santos. Según informó Veloz, ya se han secuestrado dos vehículos en el lugar por alcoholemia positiva.

FALTA CONCIENCIA
Ante la continuidad de los controles viales en Comodoro Rivadavia, Veloz consideró que los números de vehículos secuestrados por alcoholemia positiva “no han cambiado mucho. Siempre es casi el mismo número de secuestro”.
Veloz expresó su preocupación porque incluso a pesar del elevado costo de las multas por manejar bajo el influjo del alcohol, la mayoría de los conductores “no tiene conciencia. No han tomado conocimiento de lo que se está haciendo”.
Apuntó principalmente a los “jóvenes que son lo que más salen a divertirse”. Y sostuvo: “lo que hacemos nosotros es educar, entregar folletos, educación vial”.
El representante del área municipal de Tránsito, Pablo Sosa coincidió con Veloz. Dijo que en Comodoro las estadísticas “nos están marcando que siempre son los mismos. No han bajado. Los conductores tienen que empezar a tomar conciencia. Hoy nosotros paramos a conductor y lo primero que dice ¡Uh son 20 lucas!”, el alusión al valor de la multa.
Mientras, en Rada Tilly ya hubo este año un total de 35 vehículos secuestrados por alcoholemia positiva, informó Luis Larroude de Seguridad Urbana, organismo que trabaja en conjunto con Tránsito de la Municipalidad de la villa.
En tanto, la representante de la Secretaría de Seguridad y Justicia, Silvia Amarilla destacó la capacitación recibida por los integrantes de la Agencia en primeros auxilios, reanimación de lactantes y niños y supervivencia para socorrer a alguien hasta la intervención de personal de emergencia. “Pueden estar presenciando un accidente y tienen que saber qué hacer”, dijo Amarilla.
Los integrantes de la Agencia de Seguridad Vial también fueron capacitados en manejo defensivo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico