Petersen se aleja del bloque del Frente Para la Victoria

La ruptura con el oficialismo será evaluada por el Congreso del Polo Social que se va a celebrar el 24 de marzo en Trelew, Sin embargo, el diputado advirtió que su “alejamiento va a suceder”.

 El diputado que representa a Puerto Madryn en la Cámara de diputados, Oscar Peteresen, criticó la postura adoptada por parte del Gobierno provincial en relación a la Megaminería. Las discrepancias en este tema motivaron el alejamiento del bloque mayoritario de la Legislatura.

En declaraciones, efectuadas por Petersen a Radio Cadena Tres, acusó a los diputados oficialista de faltar a la verdad,  “no se puede mentir de la manera en que se lo hace”, disparó el legislador y recordó que “hubo acuerdos con mineras (a raíz del conflicto desatado en Gastre), para tratar la Ley 5.001.

Otro punto de desencuentro señalado por Petersen  fue el estudio del Presupuesto provincial que culminó con un encuentro entre el bloque y el ministro Coordinador, Carlos Eliceche. En este sentido el legislador del Polo Social reprochó la partida destinada al Turismo que “es menor que el año pasado”.

Asimismo, indicó  que “el hospital de Comodoro tampoco está incluido”, a lo que se preguntó si para concretar la obra pedirán partidas extras. Con estos argumentos, el legislador señaló que “es otra historia que tiene más de mentira que de verdad.

Después de desplegar sus argumentos Petersen advirtió “va a suceder mi alejamiento” a pesar de que reconoció de que la situación será evaluada el 24 de marzo en el Congreso del Polo Social en Trelew, allí se va a definir la posibilidad de conformar un “bloque unipersonal”.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico