‘Petro’ y Sarmiento vuelven a verse las caras en el Argentino ‘C’

A nivel regional se reencuentran después de un año. En la temporada 2007, el ‘Depo’ eliminó a Petroquímica en la segunda fase de la etapa final y luego cayó en manos de Maronese de Neuquén. Ahora, ambos representantes de la Liga de Comodoro Rivadavia se enfrentan desde el arranque, compartiendo grupo con Huracán de Trelew y Belgrano de Esquel.

Por pedido de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y de la Policía de Chubut, el partido entre Petroquímica y el Deportivo Sarmiento que estaba programado para mañana a las 17 se adelantó para hoy a las 18.
La decisión se tomó anteanoche y, como se viene haciendo costumbre -muy mala, por cierto-, no se efectuó ningún comunicado oficial sobre la apresurada reprogramación, que se realizó porque el Gobierno municipal consideraba riesgoso disputar mañana Petroquímica-Sarmiento y Jorge Newbery Huracán.
La organización ya estaba resuelta, con veinte efectivos para cubrir la seguridad en Kilómetro 8 y un dispositivo de un centenar de agentes para el clásico que sí se jugará mañana en el estadio municipal de Kilómetro 3. Obviamente, por cuestiones geográficas, las parcialidades de ambos encuentros nunca se iban a cruzar.
La buena predisposición de las dirigencias de ‘Petro’ y el ‘Depo’, lograron que el partido se juegue hoy, y el Consejo Federal aprobó la petición desde la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, más allá de que en el reglamento de la entidad que agrupa a los clubes del interior del país se advierte que cualquier pedido por cambio de fecha, debe realizarse con cinco días de anticipación a la fecha original programada por el Consejo.
Lo cierto es que Petroquímica y el Deportivo Sarmiento vuelven a verse las caras en un torneo Argentino ‘C’, como hace un año, pero esta vez compartiendo la zona 61 con Huracán de Trelew -uno de los candidatos- y Belgrano de Esquel.
El compromiso será controlado por una terna comodorense. Juan Carlos Rivera será el árbitro principal. Estará acompañado por los asistentes José Castro y Roberto De la Fuente.
En el Argentino ‘C’ 2007, ambos se cruzaron en la segunda fase de la etapa final, donde el ‘Depo’ eliminó por penales al ‘Cementero’. En el partido de ida, Sarmiento ganó 3-1 como local y en la revancha triunfó Petroquímica 2-0 en su casa, lo que motivó a la definición desde los doce pasos. En la siguiente fase, el cuadro lacustre fue eliminado por Maronese de Neuquén.
Para esta nueva etapa, los dos llegan con técnicos nuevos. En Petroquímica, Angel Samienta -quien ya trabajaba como entrenador de arqueros en ese club- reemplazó a Daniel Macías, que dio un paso al costado por motivos laborales y personales, tras un proceso de cuatro años. En Sarmiento, Raúl Baglioni -con una vasta experiencia en selecciones juveniles provinciales- llegó en lugar de Carlos Soto.
Mientras en el conjunto de la ciudad de los lagos se propusieron afrontar el Argentino ‘C’ sin refuerzos, la entidad de Kilómetro 8 incorporó a ocho futbolistas de la órbita local: los defensores Emiliano Alcalá -CAI- y Darío Salazar -CAI-; los volantes Alejandro Saldaño, Fernando Saldaño -Oeste Juniors-, Cristian Cárdenas -Manantiales Behr de Ciudadela-, Nicolás Santana -Jorge Newbery-, Rodrigo Quipildor -USMA- y el delantero Mario Torrente -Argentinos Diadema-. Se encuentra entrenando el mediocampista Darío Moreta -Laprida del Oeste-, pero todavía no está habilitado.
La pelota comienza a rodar otra vez por el Argentino ‘C’, y Petroquímica y Sarmiento vuelven a enfrentarse con el objetivo de desplegar un digno papel, en un grupo donde los dos primeros clasificarán a la primera fase de la etapa final.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico