Petrobras completa capacitación sobre seguridad con disertaciones

Comenzó ayer el workshop sobre manejo de emergencias en el transporte de gas líquido de petróleo y combustibles líquidos que organizaron conjuntamente la empresa Petrobras, Cintra SRL y la Coordinación de Defensa Civil Zona 11.

Caleta Olivia (Agencia)
Con un marco de 120 personas, entre los que se encontraban agentes de Policía, Bomberos, Defensa Civil y Gendarmería, además de estudiantes y docentes de Higiene y Seguridad y empleados de comercios, este conjunto de disertaciones se realizará hasta hoy en la sala de conferencias de la UNPA-UACO.
Cerca de las 9:30 el programa comenzó con la bienvenida por parte del secretario de Gobierno de la Municipalidad, Daniel Notaro, quien destacó la importancia de esta capacitación para el personal de empresas privadas y estatales.
También se observó entre el público a personal de estaciones de servicio, entes municipales y personas provenientes de otras localidades de la región.
La licenciada Cintia Bruno, coordinadora de Contingencia de Petrobras, explicó que el objetivo «es potenciar el trabajo integral entre las partes, la empresa y las autoridades de aplicación, en circunstancias de emergencias o imprevistos».
El temario de ayer incluyó temas como «Introducción, normativas de aplicación nacionales e internacionales»; «Propiedades físicas y químicas de los GLP y combustibles líquidos, tanques fijos y móviles para GLP, cisternas para combustibles»; «Operaciones de vaciado y transferencia, tácticas de respuestas a emergencias».
Cabe recordar que, previamente, Petrobras había realizado un simulacro de derrame de petróleo, el lunes sobre la ruta provincial 3, en el acceso norte a Caleta.
Todo esto forma parte de un programa de capacitación, entrenamiento, simulacros y manejo de incidentes que desarrolla la compañía.
Para ello vinieron a esta ciudad varios especialistas. El primer disertante de ayer fue el ingeniero Claudio Baudino, especialista en seguridad ambiental.
En el acto de apertura, se destacó la colaboración del decanato de esta unidad académica de la UNPA, cuyo titular el ingeniero Daniel Lorenzetti estaba presente.
La segunda jornada, que se iniciará hoy a la hora 9, incluirá el desarrollo de los siguientes contenidos, en el marco de actividades grupales: «Procedimiento general de emergencia»; «Taller de trabajo y presentación de escenarios de accidentes».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico