Petroleras, paritarias y seguridad serán los temas de agenda para Buzzi

Según expresó el ministro de Gobierno y Justicia, Javier Touriñán, en la reunión que mantuvo el gobernador, Martin Buzzi con todo su equipo de trabajo se delinearon las próximas acciones a seguir para el tratamiento de las prioridades que tiene actualmente la provincia.

En el trascurso de la mañana de hoy el gobernador de Chubut, Martin Buzzi mantuvo una reunión con los miembros de su gabinete para fijar los principales temas de agenda, entre los que se destacaron: políticas energéticas, los temas de seguridad, el avance de la reforma policial y las negociaciones paritarias con el sector público. En base a estos, se delinearon las formas de trabajo, según los informes realizados por los responsables de las distintas áreas involucradas. Además, se marcó la necesidad de mantener el vínculo con las comunidades en toda la provincia.

Javier Touriñán, ministro de Gobierno y Justicia, al término del encuentro, brindó detalles al respecto de los temas tratados.

En referencia a la relación que mantiene el nuevo gobierno con las petroleras, el funcionario explicó que la falta de inversión es lo que no permite que existan nuevos niveles de abastecimiento en el país, y señaló que es eso “lo que esta inquietando al gobierno nacional como al provincial”.

“Hoy hay que reclamar a las operadoras para que realmente recurran a lo que llaman la responsabilidad social empresaria, para que se involucren más con la comunidad y que puedan, a partir de la inversión, generar movimiento de la economía regional”, precisó. Por lo tanto,  señaló que “según las indicaciones del Gobernador Buzzi,  vamos a hacer diferencia porque dentro del sector petróleo hay PyMEs y hay operadoras que en definitiva regulan el mercado petrolero”.

Otro de los temas abordados en el encuentro fueron las negociaciones paritarias. En tal sentido, el ministro Touriñán indicó que “se está esperando una respuesta por parte de ATE” y que “es  bastante importante el trabajo que se ha hecho”.

Touriñán también manifestó  que “a la reunión de hoy se ha integrado el comisario Julio Blanco, tomando como eje central el eje de seguridad en la provincia que es una cuestión latente y que la gente la adopta como propia”.

De acuerdo con lo informado por Touriñán, el Gobernador señaló a los miembros de su gabinete que “es importante tener gestión y esta gestión se tiene que dar en hechos concretos, en que los funcionarios generen políticas claras que se traduzcan en la necesidad de la gente”. Asimismo, durante el encuentro se valoró el acompañamiento que recibe permanentemente desde el Gobierno Nacional.

 El Gobernador, según expresó Touriñán, resaltó la necesidad de “mantener esta vinculación que se está teniendo con los integrantes de las comunidades, este vínculo permanente y esto se refleja en la presencia de los funcionarios en todos los lugares de la provincia donde haya que estar hay que estar, donde hay que poner gestión y trabajar firmemente en esto de cubrir todas las necesidades que van surgiendo. Anticipar los problemas y tratar de llevar adelante ese tipo de política”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico