Petrolero denunció que supervisores lo secuestraron, amenazaron y golpearon

Un trabajador de una reconocida empresa de servicios petroleros denunció que supervisores de la misma compañía lo golpearon y amenazaron de muerte con un arma de fuego para que "cante" y diga quién se había robado unos neumáticos.

Sebastián Osés (31), empleado autoelevadorista de TSB, padeció elviernes pasado una violenta situación que - imaginó - acabaría con su vida.

Cerca de las: 17:00 de ese día el encargado de la planta de TBS en Allen le avisó que tres horas más tarde tenía que presentarse a una reunión. Como recientemente recibió un premio al "mejor empleado" de la empresa, Osés pensó que la convocatoria podía vincularse con ese reconocimiento. Sin embargo no fue así.

Dos supervisores lo cargaron en una camioneta y le dijeron que la reunión era en la base de la empresa TSB, en el Parque Industrial de Neuquén. En la Petrobras de la Ruta 22, en Allen, dos hombres más se subieron a la camioneta y a la altura de Fernández Oro comenzó el interrogatorio. "Me preguntaban dónde están las gomas de un vehículo. Yo les respondía que no sabía de qué me hablaban. Pasando el ingreso a la Isla Jordán me metieron en una estación de servicios abandonada, me pegaron y me pusieron una pistola en la cabeza. Me decían que hable, que refresque la memoria", relató el autoelevadorista a Diario de Río Negro.

Petrolero denunció que supervisores lo secuestraron, amenazaron y golpearon. Foto Diario de Río Negro

Oses fue trasladado hacia la base de TSB, en Neuquén, y allí continúo el calvario. Lo siguieron golpeando al mismo tiempo que le exigían que diga en qué lugar estaban los neumáticos. Antes de la medianoche los supervisores abandonaron al empleado detrás del boliche Las Palmas.

"Todo el tiempo me traían apuntándome con un arma y con la cabeza agacha. En todo momento pensé que me iban a matar. En el Parque Industrial me tenían con la cabeza pisada y la pistola cargada. Me quitaron y rompieron el teléfono, no tenía forma de comunicarme con nadie", agregó.

Por el hecho Osés radicó una denuncia penal. Ayer el gremio de Camioneros que dirige Rubén Belich paralizó el depósito de arena para fracking que TSB posee en Allen. El líder sindical reclamó que los propietarios de la empresa informen los nombres de cada uno de los supervisores y los sujetos que raptaron y golpearon al autoelevadorista. "Hasta que no nos digan quiénes son no levantamos la medida y no hay arena. Esto es muy grave y no admitimos la violencia", indicó Belich quien además contó que se comunicó con los dueños de TSB, negó que hayan ordenado el ataque contra el trabajador y al respecto dijo que los empresarios "se quieren morir. Esto se les escapó de las manos abajo, a los supervisores".

Ayer en la tarde noche unos 30 empleados de TSB, afiliados y dirigentes gremiales permanecían en el ingreso del depósito de Allen que está localizado en el Parque Industrial. Allí también se encontraba Osés, quien aguardaba respuestas de los empresarios. Los dos supervisores estarían identificados y restaría conocer las identidades de los otros individuos que participaron en el violento episodio.

TSB es una empresa que provee arena para fracking en toda la cuenca neuquina. La medida de fuerza adoptada por Camioneros preocupada a la industria hidorcarburífera.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico