Petrolero imputado por andar con un arma

José David Saldivia quedó formalmente imputado hoy por el delito de porte de arma de guerra, daño y abuso de arma durante una asamblea celebrada en la sede del Sindicato de Petroleros Privados.

La audiencia contra José David Saldivia se realizó en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia y fue presidida por el juez penal, Américo Juárez. La fiscalía estuvo representada por la funcionaria, María Laura Blanco, mientras que el imputado recibió el asesoramiento del abogado particular, Leopoldo Puricelli.

En ese marco, la parte acusadora se refirió al incidente registrado el 6 de octubre del año pasado, en la puerta del Sindicato de Petroleros Privados, y que tiene como imputado a Saldivia. Se recordó que el incidente se produjo a las 13:40, cuando el imputado se hizo presente en la sede del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, donde momentos antes se había llevado a cabo una asamblea general en la vía pública.

La funcionaria señaló que Saldivia llevaba un arma de fuego tipo pistola calibre 45, la cual se encontraba cargada, en condiciones inmediatas de uso y sin contar con autorización legal para detentarla. Además, su compañero Luis Humberto Hernández portaba dos armas de fuego, calibres 9 milímetros y  38, también cargadas, en condiciones inmediatas de uso y sin contar con autorización legal para detentarlas.

En tales circunstancias, según la acusación, Saldivia se dirigió a la puerta de ingreso del sindicato y comenzó a increpar a varias personas que allí se encontraban, pidiendo hablar con el entonces secretario general Mario Mansilla. Después intentó abrir la puerta y como no pudo hacerlo le aplicó un puntapié que produjo la rotura del vidrio.

En ese momento, las personas que allí se encontraban le trabaron el ingreso, por lo que retrocedió sacando el arma de fuego referida anteriormente y, tras ocultarse detrás de una camioneta del sindicato que estaba allí estacionada, efectuó disparos en dirección de la puerta de ingreso, donde se encontraba un gran número de personas quienes se disponían a retirarse del lugar ya concluida la asamblea.

Luego Saldivia y su acompañante se alejaron en dirección a la avenida Kennedy. Entonces Saldivia arrojó el arma que portaba debajo de un VW Gol estacionado sobre la calle Manuela Pedraza, a escasos metros de su intersección con Díaz Vélez, y fue posteriormente aprehendido en inmediaciones de la intersección de las avenidas Roca y Kennedy.

Mientras, Hernández fue hallado por personal policial en el interior de un Renault 18 estacionado al lado del VW Gol referido anteriormente, estacionado sobre Manuela Pedraza al  2880. Las armas habían sido arrojadas debajo de un Chevrolet Corsa estacionado sobre la vereda, en el ingreso a un domicilio.

El imputado negó su participación y aseguró que momentos antes había chocado. Después dijo que escuchó estruendos de cohetes y sintió como una quemazón en la pierna; corrió y se dio cuenta que tenía un disparo.

Finalmente el juez resolvió formalizar la apertura de investigación para Saldivia, quien quedó imputado en libertad y le otorgó seis meses de plazo de investigación a la fiscalía.

Se debe recordar que el mismo hecho ya fue imputado Hernández.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico