Petroleros en alerta por baja de un equipo de perforación

El Sindicato Petrolero de Santa Cruz lanzó un nuevo "alerta y movilización" por la baja de un equipo de perforación de una empresa contratista de YPF que venía operando en yacimientos de la zona norte.

Caleta Olivia (agencia)

En el informe de prensa difundido ayer no se especifica cuál es la empresa contratista pero se da a entender que es una advertencia a otras posibles bajas de equipos en áreas que explota la compañía estatal, algo que no sucede en los programas de perforaciones de otras petroleras.

Por ello el secretario general del gremio, Claudio Vidal, dijo que “esto va en contra de la corriente y atenta contra la paz social”, ya que “mientras logramos que las demás operadoras generen nuevas inversiones YPF las reduce” y resta seriedad a sus compromisos.

En ese sentido recordó que hace pocos días visitó un área de Pan American Energy donde su contratista, DLS, está llevando adelante siete nuevas perforaciones, lo cual posibilitó la reinserción de trabajadores que habían quedado desafectados.

Las operaciones se realizan en el yacimiento Piedra Clavada, “con las que estima llegar a brindar más de cien puestos de trabajo directos” y además permiten generar oportunidades para otros rubros vinculados al transporte, la construcción y la gastronomía.

“No debemos olvidarnos que la generación de empleo es la base de la reactivación de la economía y, consecuentemente, uno de los principales objetivos que nos planteamos desde nuestro sindicato» afirmó Vidal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico