Petroleros desocupados piden “bono navideño”

Caleta Olivia (agencia)

Alrededor de 60 desocupados plantaron ayer campamento frente al edificio central del Sindicato Petrolero Santa Cruz, ubicado en la esquina de las calles Lavalle y Güemes de esta ciudad, solicitando a la nueva conducción que se encuentra a cargo de Claudio Vidal, ser reincorporados a ese ámbito laboral y hasta que ello suceda, al menos piden que se les otorgue un “bono navideño”.
La mayor parte de los manifestantes residen en Caleta Olivia y otros en Pico Truncado y a través de un vocero señalaron que ellos fueron despedidos de las empresas durante la intervención que tuvo el gremio durante un período de dos años, por parte de la Federación.
Argumentaron que la mayoría de las cesantías fueron injustificadas con la anuncia de los delegados interventores designados para esta zona.
Al mismo tiempo hicieron saber que el pedido de reincorporación ya lo habían planteado ante la nueva dirigencia que asumió hace pocas semanas y que incluso el secretario general (Vidal) viajó a Buenos Aires comprometiéndose a dar prioridad a esta situación en las reuniones que iba a mantener con las operadoras petroleras y autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación.
Según sus dichos, el dirigente les dijo que a más tardar el 20 de diciembre (por ayer) tendrían una respuesta y que en el caso que se demoraran las reincorporaciones, al menos les gestionaría un “bono navideño”, sin precisar el monto.
Al llegar la fecha indicada, resolvieron auto convocarse en las puertas del gremio, donde instalaron carpas, pancartas e incluso hicieron detonar bombas de estruendo.
Sin embargo, hasta avanzada la tarde, no tenían novedades sobre el reclamo y tenían entendido que Vidal aún permanecía en Buenos Aires, por lo cual estaban decididos a mantener el campamento por tiempo indeterminado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico