Petroleros Jerárquicos acompañó un nuevo aniversario de Cañadón Seco

Entre numerosas actividades, la institución sindical que conduce José Llugdar, estuvo representada en el acto desarrollado el martes en esa localidad que cumplió 74 años.

En el acto central por el 74° aniversario de Cañadón Seco, el Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral estuvo representado por el encargado de Sede de Caleta Olivia y prosecretario de Actas, Prensa y Propaganda, Miguel David Troncoso y por la referente de Acción Social y de la Mutual, además de miembro de la Comisión Revisora de Cuentas, Gloria del Valle Barrionuevo.

“Fue realmente muy lindo lo de Cañadón Seco, porque se cumplieron 74 años de aniversario del pueblo y nos invitó el comisionado Marcelo Soloaga, por lo que nos hicimos presentes para hacer entrega de una ofrenda floral en el Pozo O12, que es el primero; así que estuvimos junto con Miguel en representación de José Llugdar y obviamente de parte del Sindicato Petrolero Jerárquico, en ese homenaje a los pioneros petroleros”, señaló Barrionuevo.

En diálogo con la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach, agregó que acompañaron dicho acto y que han recibido el reconocimiento por estar presentes en todos los actos de las comunidades, en su caso desde Caleta Olivia, aún cuando la zona de Cañadón excede a la misma, y es el lugar donde se tiene trabajando a la mayor cantidad de afiliados en la actividad petrolera.

Cena a beneficio

En otro orden, Barrionuevo detalló la colaboración prestando instalaciones y ayudando en lo organizativo con el Hogar de Ancianos Municipal. “Vino a vernos la presidenta de la Asociación, la señora Alicia Carrizo, porque necesitaban un lugar físico donde hacer una cena show a beneficio porque están con deficiencias varias, desde los traslados en las Traffic a los sistemas de calefacción y otras varias cositas que tienen para arreglar, por lo que necesitaban recaudar fondos. Estaba a $500 la tarjeta por pareja y en medio día vendieron 120, fue una respuesta impresionante de la gente”, dijo satisfecha.

Y añadió: “nosotros estuvimos en todo el tema de la organización, vinimos a abrirles a la mañana para que se pueda condicionar al salón con el tema de las luces, también la decoración. Siempre que podemos, ayudamos al Hogar de Ancianos tanto como al Hogar de Niños que son nuestras prioridades y es una función que siempre nos encomienda José, de estar presentes en este tipo de colaboraciones con la comunidad”.

“Como colaborador tengo a Lucas Pichintiniz que es mi mano derecha de todo cuando uno tiene que estar en la Sede, porque viene mucha gente con propuestas, con pedidos, solicitudes de colaboración y siempre hay que atenderla. Nuestros horarios verdaderamente son bastante extensos y cuando más llegada tenemos es en el horario de las 4 de la tarde de las 8 de la noche, porque la gente que viene del campo baja tipo 18:30 o 19 así que la mayor afluencia es en ese horario, y hay que estar para atenderlos”, indicó.

Más temprano también el sábado 23, por la mañana, en la sede caletense se realizó un taller de costura con una nueva técnica bajo el sistema patchwork, en mosaicos. “La verdad que las Afiliadas se mostraron encantadísimas, estuvieron allí desde las 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía y fue todo muy, muy lindo por lo que quedamos para muy posiblemente el mes que viene reiterarlo, porque la cantidad de gente que se inscribió fue mucha”, destacó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico