Petroleros Jerárquicos marca presencia en la vida institucional y ciudadana de Sarmiento

En Sarmiento, el Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral mantiene una gran interacción con los diferentes estamentos que componen esa comunidad. Prueba de ello fue el sustantivo éxito de las visitas realizadas a fines de la semana pasada por integrantes de su comisión directiva tanto al municipio como a entidades intermedias, a través del secretario Adjunto, Luis Villegas y del secretario de Actas, Prensa y Propaganda, David Klappenbach.

Villegas destacó en primer término la buena recepción del intendente Ricardo Britapaja y del referente de Deportes del municipio sarmientino, César Cuffoni, de quien remarcó su juventud y ritmo de trabajo, marco en el cual señaló: “es muy bueno que se esté entrenado y capacitando gente local”, algo que le comentó a ambos de lo positivo de ver que preparan entrenadores, sacando profesores de natación y guardavidas, por caso.

“Inclusive ya les están pidiendo gente para ir a trabajar al menos por temporada a Puerto Madryn, y sería muy bueno poder aprender y replicarlo en otras localidades para poder preparar nosotros a nuestros jóvenes también”, remarcó.

A la vez, indicó: “como institución, vemos muy importante poder acompañar esos esfuerzos y de hecho se ha ayudado en todo lo que se pudo para el desarrollo deportivo de Sarmiento, qué ha crecido y mucho”.

El secretario adjunto puso en valor: “esto es algo muy necesario para la contención de nuestros chicos y también de los adultos, hasta de uno mismo; y es excelente la oportunidad para poner un granito de arena desde cada lado, todos en general y poder ver que esto avanza, lo que genera orgullo, y se lo dije al intendente que compartió un momento con nosotros en el marco de una agenda muy atareada que tiene por estos días”.

“Eso también marca la buena relación con los referentes de las localidades donde el Gremio tiene presencia, y el respeto que hay desde ambas partes; que es algo que viene de la mano de nuestro secretario general, siendo que con Britapaja se habían encontrado días antes en Buenos Aires y ya se venían charlando de las tratativas para ver si se puede conseguir un terreno y poder construir viviendas, que también es una necesidad del afiliado sarmientino y de los socios adherentes de la mutual”, expuso Villegas.

En tal sentido, comentó que fueron a ver dos lugares posibles para construir un barrio jerárquico.

“Queremos agradecer al intendente que ve claramente el respaldo que hay de las instituciones y la seriedad de la conducción de nuestro secretario general, que es quien nos enseña y marca el camino de cómo trabajar. Esto queda marcado cuando uno se reúne con representantes de la ciudad que sea, en que se puede sentar y hablar abordar de estos temas de forma muy positiva, con charlas muy nutridas donde hablamos inclusive hasta de intercambiar trabajos proveyendo nosotros las máquinas para abrir las calles en los terrenos y dotarlos de servicios, poder negociar algo que le sirva a ambas partes”, explicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico