Petroleros de Las Heras levantaron las medidas de fuerza

A través de la firma de un acuerdo, Petroleros Privados finalizó el conflicto que mantenía con OEDSUR Mediterraneo-YPF.

El bloqueo de los almacenes de YPF comenzó a hacerse efectiva el lunes por la tarde y el secretario general del Sindicato de Petroleros y Gas Privado de Santa Cruz, Claudio Vidal, atribuyó responsabilidades a referentes de la operadora de yacimientos estatal que “provienen del período de la familia Eskenazi” y frenan el pago de certificaciones a la contratista SP Mediterráneo que a su vez adeuda sueldos a sus trabajadores.

Alrededor de la 1 de la madrugada, tras una larga negociación, se llevó a cabo la firma de un acuerdo que significó el cese del conflicto que envolvió a los trabajadores de OEDSUR Mediterraneo-YPF agremiados a Petroleros Privados.

La rúbrica la realizó el secretario general del gremio, junto al representante de YPF, Fernando Biscardi, y el director de Trabajo de la Provincia, Juan Mata.

Al respecto, Vidal sostuvo que era un reclamo totalmente legítimo por el salario de los trabajadores, por lo cual destacó el acuerdo y la voluntad a la hora de negociar.

Cabe recordar que la manifestación comenzó a mediados de enero por parte de ex trabajadores de la empresa Mediterráneo que a partir del mes de noviembre de 2014 pasaron a pertenecer a la empresa OEDSUR luego de que su contratista diera de baja sus servicios.

A estos trabajadores OEDSUR les abonó el mes adeudado por Mediterráneo, pero no les pagó el aguinaldo ni tampoco los haberes de diciembre que tendrían que haber sido abonados los primeros días del mes en curso. Además se les adeudaba la cuota de los 6 mil pesos, resumió El Tiempo Sur. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico