Petroleros llevaban cargamento para damnificados por incendios

Un cargamento de varias toneladas de materiales de construcción, herramientas, colchones, frazadas, ropa, agua mineral y alimentos perecederos llegará al promediar la tarde de este lunes a localidades de la comarca andina de Chubut y Río Negro, constituyéndose en una vital ayuda para los damnificados por los incendios forestales.

Estas donaciones corresponden al Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz y partieron este mediodía desde Caleta Olivia en dos camiones y más de veinte camionetas y trafics pertenecientes al gremio.

Este aporte solidario fue recolectado tanto en la ciudad del Gorosito como en Pico Truncado, Las Heras y Río Gallegos y entre los ciento cincuenta integrantes del gremio que viajan en la caravana, se encuentran el secretario general y el adjunto de la institución, Claudio Vidal y Rafael Guenchenén.

Antes de partir y pasar por la zona céntrica, donde otros afiliados esperaban el paso de la caravana para despedirla con aplausos, redoblantes y banderas, Vidal mantuvo un extenso diálogo con las prensa,

En principio resaltó la solidaridad de comunidades santacruceñas para con pares de la zona cordillerana afectadas por los incendios y precisó que las donaciones serán entregadas de manera personal a quienes sufrieron las consecuencias devastadoras del fuego.

Por otra parte recordó que acababa de llegar desde la Cuenca Carbonífera, donde el sindicato envió otro de sus camiones equipado con un laboratorio y profesionales de la salud destinado a realizar masivos testeos de COVID 19, habida cuenta de la crítica situación epidemiológica que afrontan las localidades de 28 de Noviembre y Río Turbio.

Además, hizo referencia al conflicto desatado en los yacimientos petroleros de la zona norte que opera la compañía de capitales chinos Sinopec.

Al respecto señaló que si bien los trabajadores que habían sido desafectados de funciones volvieron a sus puestos luego que se dictara la conciliación obligatoria, ello no significa que el problema esté totalmente superado porque Sinopec no ha asegurado nuevas inversiones y sigue latente la versión de que quiere transferir sus áreas a otra empresa.

En tal sentido reveló que se está coordinado una serie de reuniones en Buenos Aires y también consideró oportuno reconocer el rol que tuvo el ministro de Trabajo de la provincia, Teodoro Camino.

Si embargo, dijo que no podía decir lo mismo de otros funcionarios ya que “algunos pareciera que están siempre están de vacaciones y otros haciendo sus cosas personales y no resuelven los problemas en beneficio de los trabajadores”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico